ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica criminal. En las investigaciones sobre familias criminales: Dugdale, por Richard Louis


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Unas de las preguntas más inesperadas de la criminología la ¿criminalidad se hereda? En esta investigación nos daremos cuenta que puede sonar algo irracional pero ciertas investigaciones científicas demuestran q no pueden ser heredadas, pero puede llevar al acto de delinquir. A mi opinión también depende de la sociedad de acuerdo a ciertos factores. Veremos a algunos precursores donde dan sus teorías de acuerdo a la herencia criminal de manera social y cromosómica.

Herencia criminal

Herencia criminal desde los estudios de gregorio Mendel establece  que la herencia se transmite directa o indirectamente. El formuló las leyes de la herencia biológica que llevan su nombre; sus experimentos sobre los fenómenos de la herencia en los guisantes constituyen el punto de partida de la genética moderna. Pero este solo fue una parte, ya que fue el punto de partida para explicar si la criminalidad se pude heredar. También de que hay una ciertas deformaciones en los cromosomas cuando se es delincuente pero en esta investigación se darán a conocer cuáles son esas deformaciones.

Para empezar la  herencia indirecta es el salto de una generación de la aparición de rasgos heredados, por ejemplo si se cruza una rata blanca con uno negro, sólo en la segunda generación aparecerán  ratas blancas. Esto se debe a que el determinante es el negro.

En las investigaciones sobre familias criminales:

 Dugdale,  por  Richard Louis

Luego de un estudio de la familia juke y sus descendientes parecería que la criminalidad se hereda. Pero dugdale deja por sentado lo que se hereda no es la criminalidad sino la predisposición al delito. Que quiere decir la familia juke tuvo más de 700 descendientes y todos ellos fueron criminales pero más no era hereditario y si no como toda la familia estaba junta o cerca de las nuevas generaciones ellos intervenían y se les quedaba los malos hábitos y costumbres de la familia, suponiendo que para ellos eso estaba bien o simplemente le gustaba la mala vida.

Aquí se nos demuestra que muchos estudiosos de la criminología llegan a establecer algunas hipótesis en cuanto a la génesis de la criminalidad, pero dejan aclarado que la criminalidad no se hereda, lo que se hereda es la predisposición al delito.

Unos de los precursores fueron goring, charles. El realizo estadística criminal  goring  estableció que mientras más padres delincuentes mayor son los hijos delincuentes. Goring apoya la herencia criminal en la estadística criminal familiar. En su estudio establece que en todas las familias criminales la mayoría de los hijos son delincuentes.

Al igual que beralf, Rudolf hace un estudio dividiendo estas familias en dos grupos:

 1.- padres criminales, pero los abuelos no lo eran

2.- aquellos sin parientes criminales.

 En el primero grupo establece que el doble de la criminalidad se halla en este grupo, y no así en el segundo grupo, que es considerado un grupo no criminógeno así que es muy poco probable que sea un criminal a menos que este sea influenciado por terceras personas que sean criminal.

Por otra parte Bernard, afirma que el alcoholismo, es decir la predisposición al alcohol se hereda. Las cifras son altas aunque no son determinantes.

Como uno sabe los gemelos llamados también llamados univitelinos. Es la fecundación de un espermatozoide en un óvulo que se divide en dos y nacen gemelos. Los gemelos tienen todos los rasgos iguales, mismo sexo. Sólo se diferencian porque nacen uno después de otro. Si uno de ellos comete un delito la probabilidad de que su gemelo cometa otro delito es de 90%. Ya que estas personas realizan comportamientos similares y es predecible que el otro gemelo lo quiera realizar. Los visigóticos. Llamados también vitelinos. Son el resultado de la fecundación  de dos óvulos por dos espermatozoides, y nacen mellizos. Los vitelinos tienen diferente sexo, diferentes caracteres.

 Si uno de ellos comete un delito, la probabilidad de que el otro cometa otro delito es muy baja, casi 0%, ya que ellos no realizan comportamientos iguales y piensan de diferente forma.

La crítica a estos estudios dicen que no solamente es el factor de predisposición criminal, sino que también deberían tomarse en cuenta el factor circundante, el mundo que rodea en ese momento a los gemelos. Será la sociología criminal la que tome ese factor circunstancial, por ejemplo el sector social, la economía familiar, la miseria, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com