ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Geografía: La Geografía representa una disciplina de ¿síntesis¿ que permite afrontar los problemas territoriales, combinando simultanéame tres enfoques: ambiental, social y espacial. La Geografía actual ya no se limita simplemente a ¿describir¿ los territorios, aspecto con el que todavía en muchas ocasiones se le identifica en exclusividad, sino que los analiza, interpreta su funcionamiento, detecta sus disfunciones y problemática. Los resultados de estos análisis permiten reorientar las intervenciones que las sociedades humanas realizan en él.

Climatología: es una rama de la geografía física que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico.

Biografía: Es, sencillamente, la historia de una vida. Nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, servicio militar, guerras vividas, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie de anécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices.

La geografía política: es un ámbito de estudio muy amplio ya que su principal objeto de estudio son las instituciones políticas, que pueden ir desde un pequeño grupo de personas bien organizado y jerarquizado hasta un gran bloque económico o político de carácter internacional y no tratarse solamente de países.

La geografía económica: relaciona la actividad económica (consumo y producción) con el lugar del mundo en que se lleva a cabo.

Geografía de la Percepción: se esfuerza por descubrir los problemas generados por nuestro modo de uso del territorio y considera las formas activas de resolver estos problemas, mediante la reorganización del uso del espacio.

Región Económica: Espacio económico formado por unidades geográficas locales, contiguas entre sí, que poseen un conjunto de características económicas y una estructura que les confiere relativa autonomía y que las distingue claramente unas de otras.

Region Funcional: Está asociada directamente a la idea de espacio económico. En ella cobran importancia las relaciones dinámicas entre un lugar central o nodo –ciudad- respecto de una determinada superficie, puntos y líneas en el espacio - el espacio productivo.

Geografía física: Es la rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.

Geografía Humana: se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial, es decir, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales que éstas construyen.

Geografía General: es la parte de la geografía que estudia las variaciones de las distribuciones tanto espaciales como de la superficie terrestre, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com