ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geología De México


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Coahuila

El territorio coahuilense está constituido en su mayor parte por rocas de origen sedimentario tanto marino como continental cuyas edades varias desde el paleozoico hasta el cenozoico. Las más típicas de ellas son las calizas del mesozoico. Estas tocas han sido afectadas por intensos plegamientos así como fallamientos e intrusiones relacionadas a ellos. La orientación de lo plegamientos es en dirección este-oeste en el sur del estado, y al noroeste-suroeste en el resto de él. En diversas zonas del estado se encuentran rocas ígneas cuyas edades varían desde el triásico hasta el cuaternario.

Nuevo León

En este estado afloran principalmente rocas sedimentarias de origen marino (depósitos clásticos y químicos de la edad mesozoica). Las tocas más antiguas de nuevo león son esquistos de edad precámbrica que afloran en el área de Arambarri. La mayor parte de las rocas que formar parte de grandes estructuras plegadas que caracterizan la sierra madre oriental son del mesozoico. Los depósitos más recientes están constituidos por conglomerados y suelos aluviales que pertenecen al cuaternario.

Red Wash (Disección de una placa)

Red Wash es un pequeño rio de San Juan cerca de la esquina noreste de nuevo México. El rio corre de derecha (sur) a izquierda. La capa superficial de la cumbre de la caída es muy resistente a la erosión formando acantilados. Pequeños afluentes apuntan a Box Canyon.

Un patrón muy superficial en la parte izquierda alta se drena Red wash, así que la división de drene se encuentra en la parte superior del peñasco. Dos capas resistentes subterráneas están en el Este (parte media baja del estereograma) de la caída, así como C.4-1.5 y C.2-1.2. Las capas resistentes de casa Red Wash aparecen tendidas hacia la derecha al Este (frente a la parte alta del estereograma). Red Wash ha desarrollado una angosta inundación en una planicie y sigue desarrollándose.

Cono de Cenizas- Conos de Ceniza y Corrientes de Lava Viejas

Este cono inclinado de cenizas y el cráter están localizados al norte de Flagstaff, A2. La ceniza es de composición basáltica. El cono casi simétrico formado en oposición al lado de uno más viejo, ahora climatizado y de un color más claro. Desde su base izquierda en C.6-2.5 la lava emergió y fluyo hacía la izquierda más allá de los límites de estereograma. Aunque es muy simétrico, el cono es compuesto desde el origen porque ha producido tanta lava como cenizas. La lava pate ser más vieja que las cenizas. Otro más vejo y claro que tono es en C.0-3.6. Cerca de la base del estereograma puedes observar que la lava del cono viejo, justo debajo del cono negro, seguía la grieta del valle frente a la izquierda inferior.

The Flatirons

Las planchas consisten en conglomerado de arenisca de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com