ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Nos interesó este proyecto porque podemos usar algodón en vez de tierra y ver cuál es el proceso de germinación de una semilla.

Esperamos con este proyecto saber más sobre el crecimiento de las plantas desde su germinación y aprender la importancia de sembrar semillas y tener nuestro propio alimento.

Planteamiento del problema

¿Cómo se forma un pollito dentro de un huevo?

Objetivos

Descubrir cómo se forma un pollito de la yema y la clara de un huevo.

Saber si en los huevos que comemos se pueden formar pollitos.

Cuánto dura el proceso de gestación de un pollito.

Marco Teórico

Las gallinas ponen un huevo al día, si este es fecundado por el gallo, en el se desarrollará el embrión, y lo incubarán hasta que nazca, dándole calor y rotando su posición. Se conoce como gallina clueca a aquella que deja de poner huevos y se centra en empollarlos y protegerlos.

El embrión se nutre de la yema, que penetra en su interior por medio del ombligo. Al término del primer día el sistema circulatorio ya será operativo dentro del huevo, y la cabeza comenzará a tomar forma. Al quinto día se forman los órganos sexuales, al decimotercero se comienza a calcificar el esqueleto usando el calcio de la cáscara del huevo, y a los 21 días el pollo está completamente desarrollado para comenzar a romper el cascarón, lo cual les puede llevar de 10 a 20 horas.

La gallina no necesita estar fecundada para producir huevos, y por ello en las granjas de gallinas ponedoras no hay gallos.

Los huevos que no son fecundados por el gallo son los huevos que podemos comer, ya que en ellos es casi imposible que pueda formarse un pollito.

En resumen, he descubierto, que de la yema y la clara no se hace el pollito, sino que más bien ese es su alimento para poder crecer y desarrollarse dentro del huevo.

Conclusiones

Antes pensaba que cada huevo que comía en las mañanas era un pollito que no se dejó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com