ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Germinacion


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Método

Resumen

Con una semilla en germinación puede verse el pasaje de un estado de latencia a un estado activo. Los requerimientos de la germinación son: agua para activar las enzimas de la semilla, oxígeno para la respiración celular y temperatura adecuada para que la acción de las enzimas sea óptima.

La materia prima y fuente de energía para la respiración y el crecimiento en la germinación es el material ya almacenado en la semilla, por lo tanto no es necesaria la fotosíntesis y por consiguiente la germinación no necesita luz, como tampoco necesita tierra. Los factores agua, aire, luz y tierra solo son necesarios para que la planta pueda vivir luego de la germinación.

Introducción

La germinación es el proceso mediante el cual una semilla colocada en un ambiente adecuado, se convierte en una planta. En este proceso el embrión se hincha y rompe la cubierta de la semilla. El coleóptilo, que es la estructura que emerge inicialmente desde la semilla hacia arriba, se aproxima a la superficie del suelo a través de la elongación del mesocotilo. En el momento en que el ápice del coleoptilo recibe estímulos lumínicos, aún bajo la superficie del suelo, reanuda su crecimiento, elongando y produciendo la emergencia de las plántulas. Inmediatamente a continuación de que el coleoptilo aparece sobre el suelo, da paso a la hoja cotiledonar y a la primera hoja. Los factores claves para que se produzca el proceso de germinación son: Luz, agua, oxigeno y sales minerales que las semillas encuentran en su entorno.

Este trabajo pretende dar cuenta de las observaciones obtenidas de las experiencias con germinadores expuestos a diversos factores, y así poder corroborar o refutar, según corresponda, las siguientes hipótesis:

? "Las semillas de maíz regadas con 50 Mm. de agua por día, germinaran en menor tiempo que las que se riegan con menor cantidad de agua."

? "Las semillas de maíz no pueden germinar sin tierra."

? Las semillas de maíz expuestas a la luz natural germinaran en menor tiempo que las semillas de maíz que no se exponen a la luz natural."

Radículas

Es la vaina que envuelve la radícula

Tomada de: http://www.cyta.com.ar

Nota: Imágenes incluidas con fines ilustrativos, no son parte de la experiencia realizada

Tomada de: http://www.uc.cl/sw_educ/cultivos/cereales/maiz/coleopti.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com