ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 4

Germinación de las

Semillas

Katia Nina Ancco

GERMINACION DE LA SEMILLA

Autor: Katia Nina Ancco

RESUMEN

Con una muestra de ciertas semillas en germinación puede verse el paso del estado de latencia a un estado activo de las semillas.

Los requerimientos de la germinación tanto en monocotiledòneas como en dicotiledóneas son: agua para activar las enzimas de la semilla, oxígeno para la respiración celular , temperatura adecuada para que la acción de las enzimas sea óptima , luz y oscuridad que ayudara en el crecimiento hasta cierto momento.

La materia prima y fuente de energía para la respiración y el crecimiento en la germinación es el material ya almacenado en la semilla, por lo tanto no es necesaria la fotosíntesis y por consiguiente la germinación no necesita luz, como tampoco necesita tierra. Los factores agua, aire, luz y tierra solo son necesarios para que la planta pueda vivir luego de la germinación.

INTRODUCCION

La germinación es el proceso mediante el cual una semilla colocada en un ambiente adecuado, se convierte en una planta. En este proceso el embrión se hincha y rompe la cubierta de la semilla. El coleóptilo, que es la estructura que emerge inicialmente desde la semilla hacia arriba, se aproxima a la superficie del suelo a través de la elongación del mesocotilo. En el momento en que el ápice del coleoptilo recibe estímulos lumínicos, aún bajo la superficie del suelo, reanuda su crecimiento, elongando y produciendo la emergencia de las plántulas. Inmediatamente a continuación de que el coleoptilo aparece sobre el suelo, da paso a la hoja cotiledonar y a la primera hoja. Los factores claves para que se produzca el proceso de germinación son: Luz, agua, oxigeno y sales minerales que las semillas encuentran en su entorno.

A continuación se mostrara unas imagines de las semillas que nos permitirá un mejor entendimiento

DICOTILEDONAS

deRicinus communis en corte longitudinal de semilla Fig. 6.82. Embrión de Phaseolus sp., poroto Fig. 6.83. Embrión deLycopersicum esculentum,

Esquema de Esau (1977

MONOCOTILEDÓNEAS

fig. 6.84. Embrión de Pinus taeda en corte longitudinal de semilla Fig. 6.85. Embrión de Allium cepa, cebolla, en corte longitudinal de semilla fig. 6.86. Embrión de Typha angustifolia, en corte long.de semilla albuminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com