ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Con este experimento se pretende deducir la cantidad de agua, la cual será factor de crecimiento para la germinación de los frijoles, con esto se quiere descartar factores como la luz del Sol, viento, temperatura, entre otras.

Esto se realizará a partir de un experimento físico que consistirá en 3 platos con algodón en el cual se le pondrán 10 frijoles respectivamente a cada plato, sin embargo, a cada uno se le aplicará una cantidad diferente; al primero sólo 20 ml diarios, al segundo 30 ml y al tercero 40 ml, y así durante dos semanas y se sabrá el factor que determina la velocidad en que logra germinar un frijol y en qué condiciones.

HIPÓTESIS

Al hacer todo el procedimiento queremos encontrar el factor de crecimiento, el cuál creemos que debe ser el agua, pero al plato con frijoles al que se le añadió más agua debe ser el que crezca más rápido, por lo tanto, el que tiene menos agua, debe tardarse más en crecer.

DESARROLLO

Día 1.- No hay ningún avance, sólo se humedecen los tres platos y los frijoles mojados.

Día 2.- Sin avance, el algodón empieza a ponerse más pequeño en los platos con 30ml y 40ml, pero los frijoles están igual.

Día 3.- Los frijoles siguen estando en el mismo estado, el algodón se empieza a poner café.

Día 4.- En los frijoles a los que se les agrega 40ml se nota un pequeño tallo verde, casi imperceptible, mientras que en los demás no hay cambio alguno.

Día 5.- No hay cambio en ningún frijol, sin embargo, los platos por la humedad comienzan a ondularse.

Día 6.- En los frijoles de 30ml ya creció el hipocotilo al igual que los de 40ml, pero en los de 40ml ya el tallo es un poco más largo, en los de 20 ml no hay cambios.

Día 7.- El algodón del plato de frijoles de 40 ml se puso café y el tallo empieza a crecer alrededor de 2 cm, en los demás platos sigue igual su estado.

Día 8.- Los frijoles de 30ml parecen ser iguales a los de 40ml, sin embargo en los de 20ml, ya el algodón es café.

Día 9.- En los frijoles de 20ml empieza a crecer el hipocotilo, mientras que en los de 40ml ya el tallo es más grande y le salieron raíces.

Día 10.- Éste día no se registra ningún cambio, más que fue necesario cambiar de platos porque se aplanaron por la humedad y el agua.

Día 11.- Los frijoles de 40ml ya crecieron y su tallo es de 3 a 4 cm y salieron pequeñas hojas, sus cotiledones ya están lizos, pero siguen pegados.

Día 12.- En los frijoles de 20ml el tallo crece más pero sigue siendo pequeño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com