ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinacion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

MANEJO DE BANDEJAS: INSTALACIÓN

1. INTRODUCCIÓN

La instalación de bandejas, en este caso para semillas de cereales como trigo y cebada además de granos nativos como quinua y kiwicha, es necesaria para producir plántulas en un medio adecuado para su crecimiento ya que se puede hacer un mejor manejo de la sanidad, la fertilización, el riego y demás labores. También se podrá realizar una evaluación más detallada de los estados fenológicos de los cereales y granos nativos que nos permitirá conocer más acerca de estas especies vegetales que tiene gran importancia tanto en la alimentación a nivel nacional como mundial.

2. OBJETIVOS

• Crear una estructura del suelo favorable para la emergencia rápida y uniforme de las plántulas.

• Permitir a las plantas jóvenes tener un rápido acceso a los recursos vitales de los nutrientes, el agua y la aireación.

• Controlar malezas, plagas y enfermedades.

• Dar forma a la tierra para suministrar y drenar el agua de riego en forma eficiente.

3. MARCO TEÓRICO

I. Profundidad y método de siembra

Cuanto menos profundo se siembre más pronto emergerán las plántulas y podrán comenzar las actividades fotosintéticas y, por lo tanto, más temprano comenzará el macollaje. La profundidad de siembra adecuada es aquella que coloca la semilla donde pueda absorber agua para la germinación y no desecarse posteriormente. Si hay problemas con pájaros, entonces a menudo hay que sembrar más profundo. Si bien las plántulas de algunas variedades pueden emerger desde 5 cm de profundidad, esto puede ser demasiado profundo para algunos genotipos modernos que tienen coleópteros cortos. Las plantas en la fotografía fueron sembradas en el mismo día a diferentes profundidades. Muestra que plántulas de la misma edad procedentes de semillas sembradas más superficialmente son más grandes que aquellas que emergen desde una mayor profundidad: tienen más hojas, que son más cortas y más anchas, y tienen más hojas en el tallo principal y más macollos. A largo plazo, estas diferencias se reflejarán en el número de espigas y en el rendimiento.

Causas de los problemas de la siembra y de la emergencia

 Semillas muertas antes de la siembra o que tengan escaso vigor.

 Siembra de pocas semillas. La siembra al voleo requiere más semillas para corregir una distribución irregular.

 La siembra fue demasiado profunda para una cierta variedad y los coleoptilos, demasiado cortos, no llegaron a la superficie. Medir la longitud del tallo entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com