ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Germinación IB


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

GERMINACIÓN

Lunes 16 de octubre de 2011

Colegio Alamos

Introducción

¿Qué es la germinación?

La germinación es el fenómeno por el cual, en condiciones apropiadas, el eje embrionario prosigue su desarrollo que había sido interrumpido durante la madurez fisiológica.

La germinación de las semillas comprende tres etapas sucesivas que se superponen parcialmente:

1) la absorción de agua por imbibición, causando su hinchamiento y la ruptura final de la testa ;

2) el inicio de la actividad enzimática y del metabolismo respiratorio, translocación y asimilación de las reservas alimentarias en las regiones en crecimiento del embrión, y 3) el crecimiento y la división celular que provoca la emergencia de la radícula y posteriormente de la plúmula.

En la mayoría de las semillas el agua penetra inicialmente por el micrópilo y la primera manifestación de la germinación exitosa es la emergencia de la radícula, luego esta se fijara al suelo y continuará el desarrollo de las otras estructuras embrionarias.

Desarrollo

La germinación consiste en el desarrollo y crecimiento del embrión, que ya es una planta en miniatura. Para desarrollarse el embrión se alimenta de las sustancias de reserva que hay en la semilla, ya que sea en el albumen, como en el grano de trigo; ya en los cotiledones, como en las judías.

Las condiciones de la germinación son:

1. Que el embrión esté bien formado, es decir, que se trate de una semilla normalmente desarrollada, y que esté madura. Y además, que esté vivo, o sea, que por el tiempo, la humedad, etc., no haya perdido el poder germinativo.

2. Que la semilla tenga humedad y calor. La humedad, al penetrar en la semilla reblandece los tegumentos y provoca la secreción por el embrión de las diastasas o fermentos que transforman las sustancias de reserva en alimentos solubles.

Tiene que alimentarse a expensas de esas sustancias de reserva hasta que tenga las primeras hojas y empiece a fabricar alimentos orgánicos. El calor acelera las reacciones orgánicas de esas transformaciones. El frío paraliza la actividad vital.

3. Que tenga oxigeno para la respiración, ya que ésta es muy activa en la germinación. Esto exige que las semillas que se siembran se depositen en tierra mullida para que entre el aire.

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com