ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión ambiental actividad 3


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Gestión ambiental:

En este curso podemos encontrar dos unidades, En la unidad 1 que es la fundamentación del medio ambiente  del cual se desprenden tres contenidos de aprendizaje

El primer contenido habla sobre los conceptos básicos, que son la relación de los seres vivos con su entorno, transformación del medio natural, Funcionalidad tipificación y alteración de los ecosistemas. En este primer contenido nos viene explicando que  el medio ambiente es un sistema complejo y dinámico de relaciones ecológicas, socioeconómicas y culturales, Que va  evolucionando a través del proceso o la historia de la sociedad, abarca la naturaleza, la sociedad, el Patrimonio histórico, cultural, lo creado por la humanidad,  la propia humanidad, y como un elemento de gran Importancia las relaciones sociales y la cultura. Esta interpretación de su contenido explica que su estudio, tratamiento manejo, debe caracterizarse por la integralidad y el vínculo con los procesos de desarrollo.

El hombre y la naturaleza en este contenido, nos viene indicando el daño que el hombre ha hecho al medio ambiente durante la historia; deteriorando los recursos naturales encontrados hasta llevarlos al límite. Y todo esto nos ha llevado a una crisis ambiental dado al crecimiento desmesurado de la población por un agotamiento de los recursos, Graves problemas de contaminación y de acumulación de residuos.

Por ultimo en esta unidad está el contenido la Empresa y el medio ambiente, Allí encontraremos Antecedentes del medio ambiente, Efectos de la actividad económica en el medio ambiente, y por último la contaminación ambiental. La crisis ambiental es mostrada, por algunos medios  como algo propio del sistema industrial. Esto es parcialmente cierto. De hecho la humanidad siempre pasó por contradicciones con su medio ambiente y crisis. Lo importante  es ver que la problemática ambiental se presenta bajo producción Industrial. Si los ritmos humanos de degradación del ambiente estuviesen en sintonía con el ritmo de recicle que la naturaleza realiza, no habría problema alguno. Entonces, la cuestión central debe colocarse en los ritmos humanos, lo cual nos lleva a la forma de producción, o sea, nuevamente son las relaciones sociales de producción que constituyen el punto de partida para entender cualquier relación de la sociedad actual con su medio ambiente.

La Unidad 2  Regulación del medio ambiente  se compone por tres contenidos de aprendizaje,

El primero es Desarrollo y medio ambiente el cual nos habla sobre Enfoques sobre la gestión ambiental, Características de la gestión ambiental, Principios y objetivos de la gestión ambiental, Escenarios de la gestión ambiental, Actores de la gestión ambiental Conforme la problemática ambiental se fue imponiendo a las empresas, a través de las  transformaciones de paradigmas, de los elementos de acondicionamiento, hay una  alteración de las formas de incorporación de la variable ambiental en las prácticas empresariales. Debido a esto  la mayoría de las empresas reformularon  su enfoque con relación al medio ambiente en respuesta a estas transformaciones, que se manifiestan a través de las presiones ejercidas por los diversos segmentos de la sociedad con los cuales las empresas mantienen relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com