ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Gestion del Talento humano


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

  1. Responde las siguientes preguntas:
  1. ¿Por qué consideras importante las intervenciones de DO en una empresa contemporánea
  • porque en base a un diagnostico previo nos ayuda a saber cuales son las problemáticas que se tienen y así poder ayudar al área que se esta viendo afectada.
  1. ¿En qué condiciones consideras que una intervención tendrá resultados positivos?
  • ya que en cada caso que se pueda presentar es distinta la problemática, no se puede decidir cual de todas las intervenciones sea la mejor, hasta que se diagnostique la problemática que se tiene y a que va orientado para así brindar resultados positivos.
  1. ¿Cómo pueden implantarse las intervenciones?
  • como ya mencione previamente se necesita tener en cuenta que tipo de problemática se tiene y a que sector de la empresa se va a hacer la intervención para crear los cambios de la mejor manera, ya que como sabemos existen 4 diferentes tipos de intervenciones que nos pueden ayudar con todos nuestros problemas.
  1. ¿Es importante el trabajo en equipo dentro de la empresa?, ¿influye el compromiso de su personal en el DO?

- si, es muy importante el saber trabajar en equipo dentro de una empresa, para el mejor funcionamiento de cada área. A su vez saber como es que debemos manejar el DO de manera correcta en cada circunstancia o problemática que se nos presente. Puesto que esta herramienta es muy importante para que los procesos y el trabajo dentro de la empresa se lleven a cabo de la mejor manera y no perjudicar a nada ni a nadie.

  1. Con base en lo anterior, elabora un reporte sobre el impacto del DO en una organización y el compromiso del personal dentro de la misma.

Como ya sabemos es muy importante hoy en día saber manejar el Desarrollo Organizacional dentro de cada empresa u organización, ya que se ha constituido como un instrumento para crear una mayor eficiencia organizacional que nos ayuda en la actualidad a poder sobrellevar las adversidades contra nuestra continua competencia a nivel nacional e internacional.

El área de acción fundamental es el de los recursos humanos, ya que tiene una gran importancia para el éxito o fracaso de cualquier organización. Iniciando por el organigrama para después seguir con los grupos de trabajo y así desarrollar relaciones humanas que nos permitan prevenir conflictos y así poder resolverlos oportunamente.

Ahora bien, el compromiso del personal dentro de la organización comparten algunas metas para el cambio organizacional que pueden ser:

  • Transferencia de valores
  • Competencia interpersonal
  • Desarrollo de métodos para la solución de conflictos
  • Métodos para la administración de equipos
  • Entre otros…

También nos podemos encontrar con los llamados grupos “T” que nos ayuda a detectar el comportamiento de los miembros ya sea positivo o negativamente dentro de la empresa. Este método es utilizado para cambiar la conducta de alguna individuo, por medio de interacciones grupales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com