ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Fisica UANL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  2.185 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

Escalar: es una cantidad que solo tiene magnitud.

Física: Ciencia natural que estudia la materia, la energía y las relaciones entre ambas.

Física Clásica: Se refiere a estudios realizados hasta finales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, la electricidad y el magnetismo.

Física Moderna: Su inicio se considera a partir de la Teoría Especial de la Relatividad y de la Teoría Cuántica en la descripción de los sistemas microscópicos como los átomos y las moléculas.

Medición: Descripción cuantitativa de una cantidad física mediante la asignación de un numero.

Método científico: Herramienta que utiliza la ciencia para comprender las relaciones funcionales entre las cosas con el mayor apego a la realidad.

Unidad de medida: Una unidad fundamental de medida es la cantidad física definida por la norma de medición de la dimensión fundamental. Las unidades derivadas se definen con la combinación matemática de las unidades fundamentales implicadas en la definición de la propiedad física derivada. Los sistemas de unidades que se emplean en la actualidad son el Sistema Internacional (SI) y el Sistema Británico.

Unidad patrón: Es toda magnitud de valor conocido y perfectamente definido que se toma como referencia para medir y expresar el valor de otras magnitudes de la misma especie.

Unidades derivadas: estas se forman a partir de las unidades fundamentales

Unidades Fundamentales: Son aquellas que se seleccionan de manera arbitraria y que no se definen en funciones de otras magnitudes físicas.

Vector: un vector es una cantidad que tiene magnitud, dirección y sentido

GLOSARIO

Aceleración media: la aceleración media es el cambio en la velocidad divido entre el tiempo transcurrido para que ocurra dicho cambio.

Caída Libre: es la caída de un cuerpo en el vacío, sin resistencia alguna. Si un cuerpo cae hacia la Tierra y sobre él sólo se ejerce la fuerza de atracción gravitacional, se dice que está en caída libre.

Cinemática: Parte de la mecánica que describe matemáticamente el movimiento de los cuerpos sin importar sus causas.

Dinámica: Parte de la mecánica que estudia las causas que producen los cambios en el movimiento de los cuerpos

Desplazamiento: Es una cantidad vectorial que corresponde a la distancia medida en línea recta entre dos puntos en una dirección particular.

Distancia recorrida: Es la magnitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com