ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Palabras


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Camila Reynoso Murillo

Primer Semestre

Glosario Palabras 1 Parcial.

solución buffer : Son disoluciones que están compuestas de un ion común de un acido débil y una base débil estas afectan a la concentración de los iones de hidrogeno en el agua, lo que hace es regular el pH.

Aprendizaje: Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa.

aforo : marca circular grabada con precisión sobre el vidrio o material que corresponda del material volumétrico para indicar que ese es el volumen determinado.

titulación : Una reacción de neutralización es aquella en la que un ácido y una base en solución acuosa, interactúan para producir agua y una sal.

soluciones porcentuales : soluciones que están expresadas en unidades físicas, es decir que solo dependerán de la concentración del soluto y el solvente, y nos indican la cantidad de solito disuelto en 100 partes de solución, se pueden expresar por:

Porcentaje en masa

porcentaje en volumen

porcentaje en masa-volumen

partes por millón

molaridad

molalidad

Organigrama : una representación gráfica con elementos geométricos que representa la estructura orgánica de una empresa,y tiene como fin mostrar las relaciones jerárquicas y competencias en una organización.  es sencilla, entendible y sobre todo flexible pues esta característica es muy importante pues permite que la organización se adapte a los cambios necesarios dentro de su ámbito. 

Huella Hídrica : Huella Hídrica : el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por un individuo o comunidad se mide en el volumen de agua consumida, evaporada o contaminada, ya sea por unidad de tiempo para individuos y comunidades, o por unidad de masa para empresas.

Bromatologia: Ciencia que se centra en el estudio de los alimentos

Ciencia: Conocimiento cierto de las cosas por sus causas

Nutrimento: Unidad minima funcional que la célula utiliza para el metabolismo intermedio

Alimento: Todo producto que por sus componentes y por sus características sensoriales, me pueden formar parte de una dieta con el apetito y aporrar los nutrimentos que resultan necesarios para mantener el organismo en estado de salud.

Catabolismo: Degradación, produce energia.

Nutrición: Proceso complejo que se va de lo social a lo celular y en términos generales se puede definir como el conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com