ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Palabras


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

1. Sistema abierto: Los sistemas abiertos no pueden vivir aislados.

2. Sistema cerrado: Los sistemas cerrados, cumplen con el segundo principio de la termodinámica que dice que "una cierta cantidad llamada entropía, tiende a aumentar al máximo".

3. Supervisar:Profesional responsable de supervisar y dirigir las políticas de control de gestión de una empresa, analizando los resultados respecto a los presupuestos, observando las desviaciones y proponiendo las correcciones oportunas.

4. Táctica: táctica para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer para que la empresa tenga éxito en algún momento dentro de un año o menos hacia el futuro.

5. Trabajo:

6. Algoritmo: Algoritmos (en lo sucesivo ADA) es una asignatura obligatoria que consta de 6 créditos y que introducirá al estudiante en el manejo de los algoritmos que permiten resolver los distintos problemas no triviales que están al alcance de los ordenadores.

7. Análisis: Fundamentos del Análisis Económico, Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados.

8. Controlar: Aunque el alcance de controlar varía administrador a otro, los administradores de todos los niveles tienen la responsabilidad de ejecutar planes, de manera que el control es una de las funciones administrativas esenciales en cualquier nivel.

9. Coordinar:

10. Departamentalización: Es la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades específicas, con base en su similitud. Al departamentalizar, es conveniente observar la siguiente secuencia:

• Listar todas las funciones de la empresa.

• Clasificarlas.

• Agruparlas según un orden jerárquico.

• Asignar actividades a cada una de las áreas agrupadas.

• Especificar las relaciones de autoridad, responsabilidad, y obligación entre las funciones y los puestos.

11. Desarrollo: administración nació como una ciencia dedicada al estudio de las mejores prácticas en el manejo de las empresas, siempre con el fin de lograr mayores niveles de eficacia y eficiencia.

12. .Organizacional: Las organizaciones no operan en el vacío, no están aisladas, se desenvuelven en un contexto del cual forman parte, del que toman los recursos que necesitan para cumplir sus fines y objetivos, y al cual devuelven sus productos y/o servicios, luego de un proceso de transformación de entradas en salidas

13.

14. Diagnóstico:

15. Idirigir:

16. División

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com