ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Palabras En Seminario


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  2.609 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

Ciencia

Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos.

Conocimiento

Es el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos como patrimonio global de la Humanidad.

Economista

es un profesional experto en economía ,teórica o aplicada, que estudia y analiza tanto las causas como consecuencias de los fenómenos económicos que involucran costes y beneficios, a través del cual estructura, interpreta y elabora modelos y leyes.

Esencia

Conjunto de características necesarias e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es.

Evolución

Proviene del término latino evolutio y hace referencia al verbo evolucionar y a sus efectos. Esta acción está vinculada con un cambio de estado o a un despliegue o desenvolvimiento y su resultado es un nuevo aspecto o forma del elemento en cuestión.

Fase

Estado diferenciado en el proceso o desarrollo de algo.

Fenómeno

Es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia.

Formación integral

Pretende dar una enseñanza a las personas, para hacerlas personas de bien; e integral por que abarca 5 aspectos básicos para alcanzar un desarrollo pleno del joven.

Generalización

Es la base esencial de toda inferencia deductiva válida.

Herramienta

Es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta.

Humanidad

Proviene de un vocablo latino relacionado con la naturaleza del género humano. También puede servir para mencionar al conjunto de seres humanos que habitan el planeta.

Investigación

Es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Metodología

Hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen una investigación científica, una exposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com