ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Palabras


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

Coyuntura: Se denomina coyuntura al conjunto de circunstancias contingentes y cambiantes que determinan una situación.

Inclusión es el acto de juntar personas, animales u objetos porque existe relación entre sí.

Fundamento: deriva del vocablo latino fundamentum, fundamenti (cimiento, soporte, origen, fondo del mar). Este sustantivo está formado por fundus (de la raíz indoeuropea –bhudh) cuyo significación es base, fondo, propiedad, finca, más el sufijo –mentum que indica instrumento, medio o resultado. Por lo cual puede decirse que el concepto de esta palabra es el medio o instrumento por el cual se llega al fondo u origen; en tanto que el significado del verbo fundamentar es la acción de establecer algo con base sólida.

Constitucional

1. De la Constitución de un Estado o que se atiene a ella:

enmienda constitucional;

la medida adoptada no es constitucional.

2. Propio de la constitución de un individuo o perteneciente a ella:

su anchura de caderas es constitucional y no puede hacer nada por evitarlo.

Un logro, también conocido a veces como un trofeo o un desafío, es una meta definida fuera de los parámetros de un juego. A diferencia de los sistemas de misiones o niveles que suelen definir los objetivos de un videojuego y tienen un efecto directo en el juego, la gestión de los logros por lo general se lleva a cabo fuera de los confines del ambiente de juego y la arquitectura.

Multipartidario: fue una instancia de acción política conjunta creada en 1981 en Argentina, integrada por los partidosUnión Cívica Radical, Partido Justicialista (peronista), Intransigente, Demócrata Cristiano y Movimiento de Integración y Desarrollo, que tuvo como objetivo presionar a la dictadura militar conocida como Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) para que abandonara el poder y se estableciera un régimen democrático. Se disolvió el 10 de diciembre de 1983, una vez asumido el gobierno democrático.

La ética: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

Burguesía: es un término de origen francés (bourgeoisie),1 utilizado en la economía política, y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia. Designa a la clase media acomodada;2 aunque su utilización inicial y su uso específico en las ciencias sociales o en el ideoléxico (especialmente en la fraseología marxista)3 tiene muy diversas variantes y matices.

El término contemporáneo: puede referirse:

En términos generales: a lo cronológicamente simultáneo, lo que existe al mismo tomate que algo tomado como referencia o a lo perteneciente a la Edad Contemporánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com