ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de Palabras Jurídicas


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Glosario de Palabras Jurídicas.

Embargo: es la declaración judicial por la que determinados bienes o derechos de contenido o valor queda afectado o reservado para extinguir con ellos una obligación pecuniaria ya declarada o que previsiblemente se va a declarar en una sentencia futura.

Título ejecutorio: es aquel documento al cual la ley le atribuye la suficiencia necesaria para exigir el cumplimento forzado de una obligación que consta en el.

Denuncia del embargo: ocho días después de la notificación del acta del embargo más los plazos de la distancia que sean necesarios en el código de procedimiento civil, el persiguiente notifica al deudor un acto de alguacil encabezado por el acta de embargo notificada al tercero embargado haciendo saber al deudor que el embargo se ha efectuado.

Distribución a prorrata: es la cuota proporcional que percibe cada uno en la distribución de un todo realizado por varios una vez determinada la cuenta activa y pasiva de cada uno de ellos.

Embargo retentivo: todo acreedor puede en virtud de título autentico o bajo firma privada embargar retentivamente en poder de un tercero las sumas o efectos pertenecientes a su deudor u oponerse a que se le entregue este; aquí interviene tres. a) El acreedor, b) el deudor; c) el embargado.

Ejecución forzosa: se da en aquel supuesto en el cual el obligado se niega o no cumple voluntariamente la presentación, de modo que el que resulta beneficiado por la resolución se ve obligado a acudir al órgano jurisdiccional para que actué coactivamente realizando los requerimientos necesarios e incluso si es preciso empelando auxilio de la fuerza pública.

Fuerza pública: está conformada por las fuerzas armadas y por la policía nacional , las cuales ejercen el monopolio de la fuerza de manera legítima es decir actúan dentro de la legalidad.

Incidentes: es una cuestión asesoría en un procedimiento judicial.

Subasta: en la que se adjudica una cosa especialmente bienes o cosas de valor a la parte que ofrece dinero por ella.

Embargo conservatorio: es un tipo de procedimiento provisional que tiene efecto en caso urgentes y que ameriten de una actuación procesal rápida a fin de evitar un grave perjuicio, por la distracción de los bienes que puede realizar el deudor.

Distracción: es un término usado para describir una desviación de la atención por parte de un sujeto cundo este debe atender a algo específico.

Adjudicación: es un acto judicial que consiste en la atribución de una cosa a una persona a través de una subasta, licitación o partición.

Bienes inembargables:. Son aquellos bienes que están excluidos de la ejecución y no pueden ser embargados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com