ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario patología Glosario bilogía


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

Glosario patología

  1. ¿Qué es la Farmacología? Según su etimología, la palabra Farmacología proviene de los griegos “Pharmacon” que significa “Fármaco” y “Logos” que significa “Ciencia“.
  2.  ¿Qué es un Fármaco? Se trata pues de una sustancia química, altamente sintetizada con el fin de disminuir alguna dolencia característica de una enfermedad.
  3. ¿Qué es la Ciencia? Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
  4. ¿Qué es una Sustancia química? es materia con una composición química definida, compuesta por sus entidades: moléculas, unidades formulares y átomos. Una sustancia no puede separarse en otras por ningún medio mecánico. Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: elementos y compuestos.
  5. ¿Qué es la Materia? El concepto materia alude a todo aquello que tiene la capacidad de adquirir forma, se puede captar con los sentidos, ocupa espacio y forma parte del universo. La materia, que posee distintas formas, tamaños, peso y sustancias conforma a todos los cuerpos existentes.
  6. Que es Composición química? La composición química se refiere a qué sustancias están presentes en una determinada muestra y en qué cantidades.
  7. ¿Qué es una Molécula? Agrupación definida y ordenada de átomos que constituye la porción más pequeña de una sustancia pura y conserva todas sus propiedades.
  8. ¿Qué es un Átomo? De un modo más formal, definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas.
  9. ¿Qué es una Enfermedad? Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.
  10. ¿Qué es una Partícula? Parte muy pequeña de alguna cosa.
  11. ¿Qué es el Organismo? Conjunto de los órganos que constituyen un ser vivo.
  12. ¿Qué son los Órganos?  en biología y anatomía, es una agrupación de diversos tejidos que forman una unidad estructural encargada del cumplimiento de una función determinada en el seno de un organismo pluricelular.
  13. ¿Qué son los Tejidos? son aquellos materiales biológicos naturales constituidos por un conjunto complejo y organizado de células, de uno o de varios tipos, distribuidas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común.
  14. ¿Qué son las Células? es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.
  15. ¿Qué es la Fisiología? 'Fisiología', formada con los términos griegos φυσις (physis, 'naturaleza') y λογος (logos, 'conocimiento', 'estudio') y el sufijo '-ico', que forma adjetivos que indican relación, propiedad o pertenencia.
  16. Embrionario: Que está empezando a formarse, que no está decidido o acabado.
  17. ¿Qué es Unidad morfológica? Son los que forman unicelulares (bacterias, hongos, algas, protozoarios), y asociada forma los pluricelulares (organismos pluricelulares).
  18. ¿Qué es una Droga? Sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados.
  19. ¿Qué es la Sobredosis? Dosis excesiva de un medicamento o de una droga, que suele causar intoxicación y puede llegar a provocar la muerte.
  20. ¿Qué es la Intoxicación? Reacción fisiológica causada por un veneno, o por la acción de una sustancia tóxica o en mal estado; el tóxico puede introducirse oralmente o a través de los pulmones o la piel.
  21. ¿Qué es un Veneno? Sustancia química u orgánica que, introducida en el organismo, produce la muerte o graves trastornos.
  22. ¿Qué es la Muerte? La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático.
  23. ¿Qué es un Trastorno? Alteración en el funcionamiento de un organismo o de una parte de él o en el equilibrio psíquico o mental de una persona.
  24. Alteración: Cambio de las características, la esencia o la forma de una cosa.
  25. Funcionamiento: En términos generales, la palabra funcionamiento refiere a la ejecución de la función propia que despliega una persona o en su defecto una máquina, en orden a la concreción de una tarea, actividad o trabajo, de manera satisfactoria.
  26. Función: Actividad particular que realiza una persona o una cosa dentro de un sistema de elementos, personas, relaciones, etc., con un fin determinado.
  27. Actividad: Capacidad de obrar o de producir un efecto.
  28.  ¿Qué es necesario para que un fármaco actúe? es necesario que llegue a su sitio de acción. Para ello, la sustancia tiene que absorberse, esto es, alcanzar el compartimiento acuoso del organismo.
  29. ¿Cómo se puede administrar un fármaco? puede administrarse por vía enteral o por vía parenteral, inyectarse directamente al espacio intravascular o ser depositado en sitios fuera de este espacio, para su absorción gradual.

Glosario bilogía.

  1. ¿Qué son las glaciaciones? Se conoce como glaciaciones a diferentes momentos geológicos de la historia de la Tierra durante los cuales se formaron glaciares, es decir, masas de hielo que recubrieron grandes regiones terrestres.
  2. ¿Cómo se llamaron las 4 glaciaciones que hubo en Europa? Würm, Riss, Mindel y Günz
  3. ¿Cuáles son los tipos de glaciares más importantes? Existen tres tipos de glaciares principales: los de meseta, que son los más extensos y se forman en montañas amesetadas; los de montaña, que se producen en valles, depresiones y desfiladeros, y los glaciares continentales, que se originan en las zonas polares.
  4. ¿Qué es El llamado "modelo estándar" de la física de partículas? es una teoría en proceso de elaboración, que puede explicar mucho de cómo está hecho y de cómo funciona el mundo conocido.
  5. ¿Qué es el muon? El muón es una partícula en todo similar al electrón, pero su masa es 200 veces mayor que la masa del electrón. Esta familia tiene también cuatro elementos: muones, quarks strange, quarks charm y neutrinos muónicos
  6. ¿según el mundo científico cuantas familias de particuas hay? consideran 3 familias de partículas
  7. ¿Cómo está formada la primera familia de partículas? electrones, quarks up, quarks down y neutrinos electrónicos.
  8. ¿Qué es la Muerte? La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático.
  9. Función: Actividad particular que realiza una persona o una cosa dentro de un sistema de elementos, personas, relaciones, etc., con un fin determinado
  10. Funcionamiento: En términos generales, la palabra funcionamiento refiere a la ejecución de la función propia que despliega una persona o en su defecto una máquina, en orden a la concreción de una tarea, actividad o trabajo, de manera satisfactoria.
  11. ¿Qué es la Ciencia? Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
  12. ¿Qué fue thomas Malthus? Economista y demógrafo británico
  13. ¿Qué es el efecto invernadero? EL “EFECTO INVERNADERO” ES EL CALENTAMIENTO QUE SE PRODUCE CUANDO CIERTOS GASES DE LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA RETIENEN EL CALOR. ESTOS GASES DEJAN PASAR LA LUZ PERO MANTIENEN EL CALOR COMO LAS PAREDES DE CRISTAL DE UN INVERNADERO.
  14. ¿Qué fecha zarpo el Beagle? El 27 de diciembre de 1831 el Beagle zarpó de Davenport con Darwin a bordo
  15. ¿Qué fecha nació Charles Darwin? 12 de febrero de 1809, El Monte, Shrewsbury, Reino Unido
  16. ¿Qué fecha murió Charles Darwin? 19 de abril de 1882, Down House, Downe, Reino Unido
  17. ¿Qué son los Electrones?  partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.
  18. ¿Qué es partícula subatómica? Una partícula subatómica es aquella que es más pequeña que el átomo
  19. ¿Qué es un átomo?  Un Átomo es la unidad de partículas más pequeñas que puede existir como sustancia simple (elemento químico), y que puede intervenir en una combinación química.
  20. ¿Qué es elemento químico?  Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase, con un número determinado de protones en su núcleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (240.4 Kb)   docx (788.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com