ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gonadotropina Corionica Humana


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

Gonadotropina coriónica humana (hCG)

Estructura de la gonadotropina coriónica

humana

La gonadotropina coriónica humana (hCG) es una hormona glicoproteica producida en el embarazo, fabricada por el embrión en desarrollo poco después de la concepción y más tarde por el sinciciotrofoblasto (parte de la placenta).

¿CUAL ES SU FUNCION?

Su función es evitar la desintegración del cuerpo lúteo del ovario y, por ende, mantener la producción de progesterona que es fundamental para el embarazo en los seres humanos. La hCG puede tener funciones adicionales; por ejemplo, se cree que afecta a la tolerancia inmunológica del embarazo. Las primeras pruebas de embarazo, en general, se basan en la detección o medición de hCG. Debido a que la hCG es producida también por algunos tipos de tumores, es un importante marcador tumoral, pero no se sabe si esta producción es una causa o un efecto de la tumorigénesis .

Al igual que otras gonadotropinas, la hCG se puede extraer de la orina de mujeres embarazadas o por modificación genética.

La hCG interactúa con el receptor LHCG y promueve el mantenimiento del cuerpo lúteo durante el comienzo del embarazo, haciendo que éste secrete la hormona progesterona. La progesterona enriquece el útero con un grueso revestimiento de vasos sanguíneos y capilares, de manera que pueda sostener el crecimiento del feto. Debido a su alta carga negativa, la hCG puede repeler las células inmunitarias de la madre, protegiendo al feto durante el primer trimestre.

PRUEBAS DE GONADOTROPINA CORIÓNICA HUMANA

Test de orina

La prueba de orina puede ser un inmunoanálisis cromatográfico realizado en el hogar, el centro médico, o el laboratorio. Los umbrales de detección van de 20 a 100 mUI/ml (mili unidades internacionales por mililitro), dependiendo de la marca del test. Cuanto más temprana sea la etapa del embarazo, más precisos serán los resultados que pueden obtenerse mediante el uso de la primera orina de la mañana, ya que es cuando los niveles de hCG son más altos. Cuando la orina es diluida (gravedad específica inferior a 1.015), la concentración de hCG puede no ser representativa de la concentración en la sangre, y la prueba puede dar un falso negativo.

Test de suero

La prueba de suero, utilizando 2-4 mL de sangre venosa, es típicamente un inmunoanálisis quimioluminiscente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com