ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Clinica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO Clinical Characteristics and Complications Associated With Mesiodentes

Características clínicas y complicaciones asociadas con mesiodents

AÑO 2009

REVISTA American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons

J Oral Maxillofac Surg

INTRODUCCIÓN El número de dientes en los seres humanos ha tendido a disminuir a través de la evolución. Sin embargo, las alteraciones en desarrollo de los dientes comúnmente resulta en un aumento en el número de dientes. Un diente supernumerario se encuentra con frecuencia presente en la línea media del maxilar y es llamado mesiodents.

Varias teorías se han postulado sobre las causas de los dientes supernumerarios, como atavismo, dicotomía de la yema del diente, y la hiperactividad de la lámina dental. Sin embargo, la causa exacta aún se desconoce.

Múltiples estudios sobre las complicaciones de un mesiodents

o diente supernumerario se han reportado hasta la fecha; sin embargo, la mayoría de estudios previos examinó una población de estudio relativamente pequeña. Pocos estudios se centraron en la correlación entre las complicaciones y las diversas características de mesiodents.

OBJETIVO Analizar las complicaciones y características clínicas de los pacientes con mesiodents.

MATERIALES Y MÉTODOS De las revisiones de casos de pacientes que visitaron Seúl Universidad Dental Hospital Nacional a partir de enero 2005 hasta enero de 2008, 919 pacientes con mesiodents (total de 1.200 mesiodents) fueron identificados radiográficamente.

El número de mesiodents por paciente, la ubicación, la posición, el estado de erupción, la forma, dirección a la corona y las complicaciones fueron investigadas. La correlación entre el género y el número de mesiodents se analizó utilizando una prueba t.

RESULTADOS GÉNERO Y DISTRIBUCIÓN DE EDAD

La edad de los pacientes varió entre 2 y 77 años. La edad media fue de 11,05 años. De los 919 pacientes, 673 eran varones y 246 eran mujeres. El promedio de mesiodents fue 1,33 en los varones y 1,21 en mujeres. Los mesiodents se produjeron con más frecuencia en los varones que en las mujeres.

NÚMERO DE MESIODENTES

De los 919 pacientes, 71.38% tenían 1 mesiodents, 27.75% tenían 2, 0.65% tenían 3 y 0.22% tenían 4 mesiodents.

UBICACIÓN Y DIRECCIÓN

De los 1.200 mesiodents, 1098 (91,50%) fueron ubicados palatalmente, 22 (1,83%) fueron ubicados labialmente y 80 (6,67%) estaban ubicados en superposición.

Además, el 42% se queda de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com