ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Contabilidad Especializada


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACIÓN

Bienvenidos al conocimiento de la asignatura Contabilidad especializada II, materia que veremos juntos en el presente semestre. El décimo nivel significa que se encuentran a un paso de terminar la carrera de Contabilidad y Auditoría. Ustedes conocen a fondo la educación a distancia, el significado del auto preparación, lo que representa la organización del tiempo, trabajos, pruebas y otros. A este nivel los requerimientos son cada vez más altos porque se preparan para la elaboración de su tesis de grado; por tanto los trabajos que realicen deberán ser bajo las metodologías y técnicas aprendidas en semestres anteriores.

Al iniciar este semestre les deseo éxitos en la aprobación de esta asignatura, soy su tutor, su amigo, en este lapso compartiremos todas sus inquietudes relacionadas con la materia, en espera que al finalizar el ciclo tenga una nueva herramienta de investigación que les permita plasmar la opinión de la realidad del Contador Público para encontrar habilidades de mejoramiento.

INTRODUCCIÓN

Trascendencia de la asignatura

La disposición de inscribirse en este nivel lo incorpora indudablemente a un grupo de miles de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Escuela de Contabilidad y Auditoría.

Usted ha elegido un método de estudio que actualmente está al alcance de todos, y que le posibilitan su perfeccionamiento especializado.

La determinación de tomar esta disciplina de estudio, lo desenvuelve como una persona con ambiciones de perfeccionamiento y con una alta capacidad para concretar su anhelo.

Los conocimientos se le transmitirán en forma sencilla, para permitirle la fácil asimilación e inmediata aplicación de las técnicas contables a las situaciones reales de trabajo que usted deba afrontar y resolver diariamente.

De igual forma, se lo familiarizará con la terminología más utilizada en el mundo de las construcciones.

La Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador, Modalidad de estudio a Distancia, incluye en el pensum de estudios la asignatura de CONTABILIDAD ESPECIALIZADA II “CONTABILIDAD DE CONSTRUCCIONES”, que deberá ser aprobada en el DECIMO nivel de la carrera de CONTABILIDAD Y AUDITORIA.

5

Objetivos Generales

Hacer comprensible al estudiante las relaciones de las empresas de la construcción con su entorno, proporcionándole conocimientos teóricos prácticos en la preparación y elaboración de los estados financieros, profundizando todos los aspectos administrativos, contables, financieros y tributarios, con aplicación a las leyes y normas internacionales de contabilidad y entender la importancia en la aplicación de las mismas.

.

Preparar al estudiante en el diseño e implementación de un sistema administrativo contable y financiero que permita el fortalecimiento de sus conocimientos adquiridos durante años anteriores, en los programas analíticos de materias relacionados con esta asignatura.

Presentar cómo está conformada la asignatura en forma general: unidades, capítulos correspondientes a los trabajos y exámenes

Competencias de la asignatura en el perfil de la profesión

Es necesario recordar algunas de las competencias que debe poseer el profesional que forma la carrera de Contabilidad y Auditoría.

El Contador público profesional deberá estar dotado de una formación técnica en cuanto se refiere al conocimiento de las ciencias contables y, en general, de las ciencias administrativas.

Su habilidad, deberá haber desarrollado una modalidad técnica y de criterio que le permita encontrar soluciones a los problemas actuales en la carrera profesional de Contabilidad y Auditoría.

Altamente capacitado, teórica y técnicamente para desarrollar procesos en la organización de empresas constructoras.

Comprende con claridad la importancia de la información de registros contables para las empresas constructoras y el manejo técnico contable.

Conoce la serie de procesos administrativos contables y relaciona con la gestión de la gerencia técnica y financiera.

Identifica en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com