ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Comunicacion Guia 3


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

627959-3

NORMAS APA

LEIDY CAROLINA GAMBA GARCIA

SENA

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

CONTABILIDAD Y FINANZAS

BOGOTA D.C

2014

INTRODUCCION

Para emplear las Nomas APA se debe tener en cuenta principalmente la citación de textos consultados para la elaboración de algún escrito, siendo esta una razón obligatoria, ya que si no es así este dicho trabajo podría llegarse a considerar como plagio; ya que no se tendría en claro el origen o fuente de la cual fue sacada tal información.

Existen varios tipos de normas que regulan la presentación de textos académicos. Una de las más conocidas internacionalmente, y tal vez la más utilizada hoy en día, es la norma desarrollada por la Asociación Americana de Psicología, o normas APA. Estas normas muestran requerimientos específicos que orientan a los autores de algún texto frente a su contenido, estilo, edición, citación, referenciación, presentación de tablas y figuras, etc.

1. FORMATO GENERAL DEL TRABAJO

PAPEL

Tamaño carta / papel 8 ½ *X 11*

TIPO DE LETRA

-Times New Román: 12 puntos

ESPACIADO

-Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, excepto en tablas y figuras.

- Dos espacios después del punto final de una oración.

MARGENES

-Las márgenes serán de 2,54 cms, uniformes arriba, abajo y a los lados en cada una de las páginas.

PAGINACIÓN:

-Todas las páginas del texto deben estar numeradas con números arábigos en la parte superior derecha, comenzando con la portada.

ENCABEZADO: Cada una de las páginas del documento debe tener un encabezado con un título abreviado del trabajo (máximo 50 caracteres) ubicado en la esquina superior izquierda (en mayúscula sostenida).

PARRAFOS: La primera línea de cada párrafo, así como la de cada nota al pie de página, debe tener una sangría de 5 a 7 espacios. Para este fin, puede utilizar el tabulador de su procesador de texto. Las únicas excepciones son las citas en bloque (citas textuales de más de 40 palabras), títulos y encabezados. Si bien las normas APA para publicación de artículos indican que el texto debe estar alineado a la izquierda, la facultad de psicología sugiere justificar el texto para efectos de presentación.

ABREVIATURAS UTILIZADAS

Capítulo: cap.

Edición: ed.

Edición revisada: ed. rev

Editor (Editores): ed

Traductor (es): trad.

Sin fecha: s.f

Página (páginas): p. (pp.)

Volumen: Vol.

Número: núm

Parte: Pt.

Suplemento: Supl

Pagina (paginas): p. (pp)

ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO

Las partes que debe contener el trabajo escrito serán definidas por el docente o la facultad, según la sea la naturaleza del mismo (ensayo, informe, trabajo de grado etc.). En cualquier caso, todo trabajo debe tener una portada (que en las normas APA se conoce como portadilla), el cuerpo del trabajo y referencias. Para conocer la estructura constitutiva de un trabajo de grado, consulte con su asesor.

PORTADILLA: La portadilla tiene tres elementos que son el titulillo, el título y la identificación del autor o los autores.

-Titulillo: Es un título abreviado que se coloca alienado a la izquierda en la parte superior de la portadilla (debajo del encabezado), con todas las letras en mayúscula

. Título: Se escribe en mayúsculas y minúsculas, centrado, separado del titulillo por ocho espacios. El título debe resumir la idea principal del texto de una manera simple, clara y concreta. Lineamientos para la presentación de trabajos escritos.

Identificación de los autores: Se escribe el nombre de cada uno de los autores, en mayúsculas y minúsculas, separado del título por doble espacio. Debe escribirse el primer nombre, la inicial del segundo nombre y el apellido. Debajo del nombre debe aparecer la universidad y la ciudad, en líneas separadas.

CUERPO DEL TRABAJO: El cuerpo del trabajo está formado por los encabezados y el texto correspondiente. Todas las partes del texto se presentan seguidamente, sin pausa. Cuando se pasa de un encabezado a otro no se cambia de página (a excepción de las páginas de tabla de contenido, referencias, apéndices y otras páginas complementarias).

REFERENCIAS: Las referencias son una parte fundamental de todo trabajo escrito. A través de las referencias se presenta información que hace posible al lector identificar y localizar las fuentes que apoyan dicho trabajo. En las referencias, solamente deben aparecer las fuentes citadas en el trabajo, a diferencia de la bibliografía en la que se pueden incluir otras fuentes de referencia.

La lista de referencias comienza en una nueva página, encabezado por la palabra Referencias en letras mayúsculas y minúsculas, centrado en la parte superior de la página.

Cada referencia, así como el espacio entre ellas, debe presentarse a doble espacio. Para las referencias se utiliza la sangría francesa (la primera línea está alineada a la izquierda y las demás líneas aparecen con sangría.

ESTILO DE REDACCION DE LA APA

Para facilitar la comunicación clara de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com