ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Actividades


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  3.364 Palabras (14 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

PSICOLOGÍA

RETORNO A LA MENTE Y AL CUERPO

POR:

tutor:

JOSE GAÑAN BEDOYA

CÓDIGO: 100003

GRUPO COLABORATIVO:

LICENCIATURA EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA

TURBO, COLOMBIA

13 de marzo de 2013

ESTO ES LO QUE HAY Q CORREGIRLE AL PRIMER TRABAJO, ME LO ENVIO EL PROFE ..

Especificaciones:

1. En la introducción del trabajo no se desarrolla todo el contenido del trabajo y la forma como este se realizó, entre otros.

2. La matriz de autores no precisa ni una sola fuente de consulta complementaria o adicional a manera de nota al pie, entre otros. Les cito el comentario de la Rúbrica: Comentario: Citen las fuentes de consulta de otros documentos que utilicen para la realización de esta actividad. Citen a manera de fuente o nota al pié, los aportes personales de cada uno de los integrantes del grupo colaborativo.

3. En el trabajo de campo: Vuelvo a repetirlo, los informantes facilitaron información clave, pero el grupo colaborativo en la labor de interpretar esta información no optimizó de manera suficiente todos los insumos. Un consolidado no es un agrupamiento secuencial de las respuestas de los informantes, que es lo que se ve en el trabajo de ustedes.

4. Propuesta de recuperación de memoria histórica: La propuesta no tiene nombre.

4.1. Los objetivos específicos no están del todo bien planteados en relación al propósito de recuperar la memoria a través de la mediación de un blog.

4.2. Los antecedentes no están ampliamente desarollados, sólo se hace referencia a la oferta de un link.

4.3. En los referentes teóricos no se plantea nada en relación a todo lo que se puede hacer en relación a la promoción de la cultura con la ayuda de las TICs, entre otros recursos o mediaciones.

5. Diseño metodológico: Si bien se trata de una propuesta de corte cualitativo, basada en el método etnográfico, no se plantea claramente hacia dónde se dirigirá la labor de observación, sobre todo porque también se hará DX y la aplicación de algunas técnicas de recolección de información como las entrevistas -no se especifica las características de estas herramientas y lo referido a su diseño, entre otros.

5.1. Falta argumentar, describir y justificar de manera amplia y documentada de qué manera la llegada de otras expresiones culturales han afectado o cambiado la identidad cultural del municipio de Turbo, entre otros.

Muchas gracias,

José.

INTRODUCIÓN

Abrir la conciencia es un trabajo individual de cada ser, donde cada uno debe poner el esfuerzo para realizar sus propias tareas y necesidades cotidianas.

El cambio de conciencia implica llevar una mejor vida, más armónica con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Nos atrevemos a decir, que gran parte de los seres humanos vivimos la vida sin darnos cuenta que fue lo que nos ocurrió en el día y reflexionamos poco sobre nuestras acciones y nuestro futuro.

Es por ello que la presente investigación está dirigida a brindar información sobre la conciencia y conceptos que se relacionan con ella, es un acercamiento entre conciencia y sociedad debido a los interrogantes propuestos en este trabajo, los cuales resolvimos con ayuda de diferentes personas.

Se pretende también compartir ideas, pensamientos y acercarnos con nuestra mente y cuerpo; llevándonos al análisis de si en verdad nos conocemos interiormente y si somos conscientes o estamos alerta de lo que pasa en nuestro entorno.

ACTIVIDAD

1. Construir una matriz conceptual ampliamente argumentada de los siguientes términos: la conciencia, estados alterados de la conciencia, la percepción, la Motivación, el aprendizaje y la memoria

TEMA AUTOR PLANTEAMIENTO PERCEPCION

CONCIENCIA Pedro Ortiz Caballinas.

(1933 - 2011)

Médico neurólogo, Neurocientífico social y Psicólogo peruano.

La define como el gran conjunto de la información social, codificada en el neo córtex cerebral en forma de información psíquica consciente que conforma la estructura de la actividad psíquica, personal o integrada, evidenciada en la actividad epiconciente en los distintos planes de actividad. La conciencia se refiere al conocimiento de sí mismo y del ambiente que nos rodea en donde se tiene en cuenta la forma de actuar y de pensar del ser humano. La conciencia es un juez que califica el comportamiento y las acciones de cada persona.

ESTADOS ALTERADOS DE LA CONCIENCIA John Tuke

(1915 – 2000)

Presidente de la Sociedad Neurológica de Reino Unido Lo define como un estado mental subconsciente secundario en el cual aparece la doble personalidad ejemplificada en el sonambulismo y en el estado hipnótico. Cuando la conciencia está sujeta a múltiples cambios o modificaciones. Es La capacidad de reaccionar ante una acción. Hacen parte de los estados alterados de conciencia; el sueño, la histeria, la psicosis, la invasión de otra personalidad, consumo de drogas y la depresión.

PERCEPCION James J. Gibson

(1904 – 1999)

Psicólogo americano La percepción depende del estímulo que llega al individuo. Son estímulos que llegan al individuo por medio de los sentidos. Sin estos no hay percepción. Un estímulo puede ser externo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com