ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Ciencias De La Salud


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

1_QUE ES SALUD: es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto nivel físico,nivel mental y social.

2_CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL PROGRAMA NACIONAL DE SALUD:

3_ORGANIZACIONES DE SALUD: El sistema nacional de salud es un componente sectorial del sn.de planeación democrática, que esta constituida por las dependencias y entidades de la administración publica, tanto federal como local y las personas físicas y morales de los sectores sociales y privados que prestan servicios de salud.

4_QUE ES LA PRÁCTICA MÉDICA: adopta formas que responden al desarrollo y la organización de la sociedad. Es decir es un producto social y esta determinado por la ciencia y la tecnología existentes en la misma sociedad.

5_QUE ES LA EPIDEMIOLOGIA: procede etimológicamente de la palabra griega EPI (sobre) ,DEMOS (POBLACION) y LOGOS(ESTUDIO). Además es el estudio de lo que le sucede a la población. Y es una rama de la salud pública y define como la ciencia que estudia la frecuencia y distribución de los fenómenos relacionados con la salud y sus determinantes(causa) en poblaciones.es conveniente destacar que las unidades de observación es un grupo humano y no individuo. Epidemiologia tiene dos grandes objetivos: el primero es destacar caracterizar y cuantificar los fenómenos de la salud y las enfermedades., el segundo es detectar, caracterizar y cuantificar las causas de la salud y la enfermedad y de aplicar las medidas preventivas más eficientes.

6_QUE ES LA EPIDEMIA: es un aumento en la frecuencia esperada o habitual en una población o región de una enfermedad en un tiempo o lugar determinado.

7_QUE ES LA PANDEMIA: representa una frecuencia inesperada o inusual de casos de una enfermedad en un tiempo determinado pero limitado en el espacio.

8_QUE ES LA ENDENMIA: es la frecuencia esperada o habitual de una enfermedad o de una gente infecciosa en un tiempo y lugar determinado.

9_CUALES SON LAS ENFERMEDADES AGUDAS: es la que no dura mucho tiempo que desaparece sola o con un tratamiento como tomar un medicamento o someterse a una cirujia.

10_CUALES SON LAS ENFERMADADES CRONICAS: es una enfermedad crónica que afecta tu salud durante un periodo de tiempo largo o toda la vida.

11_ENFERMEDADES TRANSMICIBLES: es una enfermedad que cuyos agentes causales pueden pasar o ser transportados de una persona a otra, animal o medio ambiente a una persona susceptible ya sea directo no indirecto.

12_ENFERMEDADES NO TRANSMICIBLES: son enfermedades no infecciosas causadas por un agente distinto al patógeno pueden ser el resultado de factores genetios o del propio estilo de vida.

13_MEDIDAS QUE SE DEBEN TOMAR PARA EL CONTROL DE UNA ENFERMEDAD EN MEXICO: abrigarse en tiempo de frio, no consumir alchool para enfermedades del hígado, no tabaco para evitar enfermedades respiratorias severas.

14_METODO CIENTIFICO EPIDEMIOLOGICO: Método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com