ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Ecologia


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

GUIA DE ECOLOGIA.

1.- Ecología: La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea.

2.- Biosfera: Puede describirse a la biósfera como el conjunto total de todos los ecosistemas que tienen lugar en el planeta Tierra y que lo conforman.

3.- Edáfico: Del suelo o relativo a él, especialmente en lo que se refiere a las plantas.

4.- Antropología: La ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropología. El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”).

5.- Autoecología: La Autoecología, en términos bastante simples, puede ser considerada como la ecología del individuo, es decir la ecología propia, la que uno mismo lleva a cabo.

6.-sinecologia

La Sinecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.

7.-Economia

Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individualesproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes yservicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.

8.-Demografia

Es el análisis de las comunidades humanas a partir de la estadística.

9.-Sociologia

Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

10.-Economia

11.-Necton

El nombre colectivo necton se aplica al conjunto de los organismos que nadan activamente en las áreas acuáticas.

12.-Bentos

Organismos que permanecen o están fijados al fondo del mar o de aguas dulces.

13.-Plancton

Se denomina plancton al conjunto de organismos, principalmente microscópicos, que flotan en aguas saladas o dulces, más abundantes hasta los 200 metros de profundidad.

14.-Biotico

Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones.

15.-Abiotico

La noción de abiótico se utiliza en el ámbito de la biología para hacer mención al medio que, por sus características, no puede albergar ninguna forma de vida.

16.-Recurso natural

Se conoce como recurso natural a cada bien y servicio que surge de la naturaleza de manera directa, es decir, sin necesidad de que intervenga el hombre.

17.-Etologia

Es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio.

18.-Biodiversidad

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida.

19.-Impacto ambiental

Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos.

20.-Lixiviado

En general se denomina lixiviado al líquido resultante de un proceso de percolación de un fluido a través de un sólido.

21.-Tiradero a cielo abierto

Se le llama así, a las zonas asignada por los municipios, para tirar la basura, que se recoge en las ciudades, generalmente es un lugar apartado, periférico, que se debe preparar de antemano, e ir tapando cada tanto, terminando esa zona, en lo que se llama un terreno de relleno, poco ecológico

22.-Rlleno sanitario

Un relleno sanitario es un lugar destinado a la disposición final de desechos o basura, en el cual se toman múltiples medidas para reducir los problemas generados por otro método de tratamiento de la basura como son los tiraderos

23.-Composta

Es el producto que se obtiene del compostaje y compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica que ya es en sí un magnífico abono orgánico para la tierra, logrando reducir enormemente la basura.

24.-Digestor

Tanque cerrado para el tratamiento de aguas residuales, en el cual las bacterias actúan induciendo la ruptura de la materia orgánica.

25.-Incineracion

Es la combustión completa de la materia orgánica hasta su conversión en cenizas, usada en el tratamiento de basuras: residuos sólidos urbanos, industriales peligrosos y hospitalarios, entre otros.

26.-Plaguicida

Es cualquier sustancia o mezclas de sustancias, de carácter orgánico o inorgánico, que está destinada a combatir insectos, ácaros, roedores y otras especies indeseables de plantas y animales que son perjudiciales para el hombre o que interfieren de cualquier otra forma en la producción, elaboración, almacenamiento, transporte o comercialización de alimentos, producción de alimentos, productos agrícolas, madera y productos de madera o alimentos para animales, también aquellos que pueden administrarse a los animales para combatir insectos arácnidos u otras plagas en o sobre sus cuerpos.

27.-Fertilizante

Todos aquellos productos que de un modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com