ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Estudio


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

Si Usted tiene 2 solutos separados por una membrana semipermeable (solución idealmente hipotética). El soluto del compartimento A posee 2 veces la concentración del soluto B. responda:

a) ¿Hacia qué compartimento se dirige la osmosis?

b) ¿Qué factor determina el flujo neto de moléculas?

c) ¿En qué compartimento aplica la fuerza necesaria para evitar la osmosis? ¿Cómo se llama esta fuerza?

¿Cuáles son las fuerzas que gobiernan el flujo de líquido a través de un capilar? Nómbrelas y diga la función de cada una de ellas.

d) Que es una solución osmóticamente activa? como actúa y se comporta el manitol

e) Que es la ecuación de Nerts, para que se utiliza

f)

Caso clínico de PARÁLISIS PERIÓDICA HIPOKALÉMICA PRIMARIA

Patricio Gómez es un estudiante de educación media de 16 años que forma parte de la selección de atletismo de su colegio. Recientemente después de completar sus actividades deportivas, se sintió extremadamente débil y sus piernas llegaron a estar como de “goma”. Cuando come azúcares en especial; dulces, helados o bebidas, sus molestias empeoran. Después de su último entrenamiento, él fue incapaz de caminar y tuvo que ser sacado en camilla de la cancha. Posteriormente, sus padres lo llevaron a la consulta de su médico. El doctor sospechó problemas con el potasio y ordenó medirlo en reposo y luego de un ejercicio agotador en una bicicleta estática. El valor de la potasemia o kalemia (potasio en el suero) fue en reposo de 4,5mEq/L y alarmantemente bajo después del ejercicio 2,2mEq/L. El diagnóstico fue de un desorden hereditario llamado parálisis periódica hipokalémica, por lo que fue tratado con suplementos orales de potasio. Responda:

a) ¿Cuál es la distribución normal de potasio entre el líquido intracelular (LIC) y extracelular (LEC)?

b) ¿Qué factores importantes pueden afectar la distribución de potasio entre el LIC y el LEC?

c) ¿Cómo una disminución en la concentración del potasio sérico afecta el potencial de membrana del músculo esquelético?

d) Proponga un mecanismo donde la disminución de la concentración del potasio sérico lleve a una debilidad muscular.

e) ¿Por qué la debilidad del paciente, ocurre después del ejercicio físico? ¿Por qué comer carbohidratos exacerba la debilidad?

f) ¿Cómo el suplemento de potasio ayudará a la condición del paciente?

g) Otro desorden similar llamado parálisis periódica hiperkalémica, envuelve un período inicial de contracciones musculares espontáneas (espasmos), seguido de una debilidad muscular severa. Usando su conocimiento de las bases iónicas del potencial de acción del músculo esquelético (revisar bibliografía del curso), proponga un mecanismo en donde el aumento de la concentración del potasio sérico puede llevar a contracciones espontáneas, seguidas por una prolongada debilidad.

POTENCIALES BIOELECTRICOS

¿Qué es un receptor?

¿Qué es un neurotransmisor? ¿Cómo puede terminar su acción?

Clasifique los receptores de acuerdo a su localización en la célula ¿Cuáles de estos producen respuestas a corto o largo plazo en la célula?

¿Cuales actúan mediante segundos mensajeros? Que enzima se ve involucrada

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com