ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de estudio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  4.991 Palabras (20 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2][pic 3]


Tabla of Contenidos

1.        Cuáles son los tipos de movimientos articulares y que significan:        

2.        Estimado de las articulaciones        

3.        ¿Cuáles son los pasos para el examen de los hombros?        

4.        ¿Cómo se evalúan los codos, muñecas y manos?        

Codos        

Muñecas y manos        

5.        ¿Qué pruebas se utilizan para evaluar la cadera?        

6.        ¿Qué pruebas se realizan para evaluar la rodilla, tobillo y pie?        

Rodillas        

Tobillos y pie        

7.        ¿Cómo se examina la columna?        

8.        ¿Cuáles son las consideraciones especiales con el infante y el niño?        


  1. Cuáles son los tipos de movimientos articulares y que significan:

Imagen

Tipo de movimiento

[pic 4]

Movimientos de deslizamiento son el tipo más simple de los movimientos articulares, una superficie ósea plana se desliza sobre una superficie similar. Los huesos son desplazados en relación el uno al otro.

[pic 5]

Flexión es un movimiento que disminuye el ángulo de la articulación y acerca los huesos de la articulación más cerca uno de otro.

Extensión es un movimiento que aumenta el ángulo entre los huesos de la articulación. Hiperextensión es el dobles de una articulación a más de 180 grados.

[pic 6]

La flexión del tobillo de forma que la cara superior del pie se aproxima a la espinilla se denomina flexión dorsal. Extensión del tobillo (señalando los dedos de los pies) se llama flexión plantar.

[pic 7]

Abducción es el movimiento de una extremidad de la línea media o plano medio del cuerpo, a lo largo del plano frontal. Cuando el término se utiliza para describir el movimiento de los dedos o dedos de los pies, significa separándolos. Aducción es el movimiento de una extremidad hacia la línea media del cuerpo. Traer los dedos juntos es la abducción

[pic 8]

Circunducción es el movimiento en el que la extremidad describe un cono en el espacio: mientras que el extremo distal de la extremidad se mueve en un círculo, la propia articulación se mueve sólo ligeramente en la cavidad de la articulación.

[pic 9]

La rotación es el movimiento de giro de un hueso alrededor de su propio eje largo (Axis). La rotación puede ocurrir hacia la línea media del cuerpo o fuera de ella.

[pic 10]

Los movimientos supinación y pronación se refieren únicamente a los movimientos del radio alrededor del cúbito. El movimiento del antebrazo de manera que la palma se enfrenta anterior o superiormente se llama supinación. En la pronación , la palma de la mano se mueve a cara posterior o inferiormente

[pic 11]

La inversión y la eversión son términos que se refieren a los movimientos del pie. En la inversión, la planta del pie se gira en sentido medial. En eversión , el único enfrenta lateralmente

[pic 12]

Protracción es un movimiento anterior sin ángulo en un plano transversal.

La retracción es un movimiento posterior sin ángulo en un plano transversa

[pic 13]

Es una elevación o de desplazamiento superior a lo largo de un plano frontal. Cuando la parte elevada se mueve hacia abajo a su posición original, el movimiento se llama depresión. Encoger los hombros y masticar son ejemplos de elevación y depresión

[pic 14]

Oposición del pulgar solo se permite entre la articulación metacarpal 1 y los huesos del carpo. Es el movimiento de tocar el pulgar con las puntas de los otros dedos de la misma mano.

  1. Estimado de las articulaciones

  1. Posicionar al cliente
  1. El cliente debe de estar sentado con una bata de examinación.
  1. Instruya al cliente
  1. Explíquele que estará viendo sus articulaciones y músculos. Dígale que estará tocando sus huesos, músculos y articulaciones y que le pedirá que mueva ciertas partes del cuerpo para determinar la movilidad de las articulaciones. Explíquele que parte del examen requerirá que el cliente se mueva contra la resistencia que le proveerás. Es útil demonstrar o describir los movimientos esperados del cliente para una articulación y aplicar resistencia mientras el cliente repite el movimiento. Luego explique que cada articulación será examinada similarmente, explique que el examen no debe de causar incomodidad y dígale que le informe en caso de sentir dolor, incomodidad, o dificultad. Explique que proveerá ayuda o soporte cuando sea necesario y que puede tener periodos de descanso durante la examinación.
  1. Inspeccione la articulación temporomandibular en ambos lados
  1. Las articulaciones deben ser simétricas y no debe haber inflamación o dolor.
  1. Palpe la articulación temporomandibular
  1. Coloque los pad del dedo de su índice y dedo medio en frente del tragus de cada oído. Pida al paciente que cierre su boca mientras palpa la articulación.
  2. Según el cliente abre su boca, los dedos deben deslizarse a un área un poco profunda. Confirme el movimiento de la mandíbula.
  3. La articulación puede escucharse y palparse según el cliente abre la boca, esto es normal.
  1. Palpe los músculos de la boca
  1. Instruya al cliente a apretar los dientes según palpa los músculos. Confirme que los músculos son simétricos, firmes y no dolorosos.
  1. Examine el ángulo de movimiento de la articulación temporomandibular
  1. Pida al cliente que abra la boca tanto como pueda. Confirme que la boca abre con facilidad de 3 a 6 centímetros entre los incisos superiores e inferiores.
  2. Con la boca un poco abierta, pida al cliente que empuje la mandíbula inferior y la regrese luego a una posición neutral. Se debe protuberar y retractar con facilidad.
  3. Pida al cliente que mueva la mandíbula inferior de lado a lado. Confirme que la mandíbula se mueva lateralmente de 1 a 2 centímetros sin desviación o dislocación.
  4. Pida al cliente que cierre la boca. La boca debe cerrar completamente sin dolor o incomodidad.
  1. Examine la fuerza muscular y la función motora del nervio craneal V
  1. Pida al cliente que repita los movimientos del paso 6 según le provee fuerza contraria. El cliente debe ser capaz de realizar los movimientos contra su resistencia. La fuerza de los músculos en ambos lados de la mandíbula debe ser igual.
  1. ¿Cuáles son los pasos para el examen de los hombros?

  1. Con el cliente frente a usted, inspeccione ambos hombros
  1. Compare la forma y tamaño de los hombros, clavículas y escapula. Confirme que están simétricas y similares en tamaño, posterior y anterior.
  1. Palpe los hombros y estructuras adyacentes
  1. Comience palpando la articulación esternocleidomastoidea, luego mueva lateralmente a lo largo de la clavícula a la articulación acromioclavicular.
  2. Palpe en el subcromial y el gran tubercule del humero.
  3. Confirme que estas áreas son firmes e indoloras, los hombros deben ser simétricos.
  1. Examine el ángulo de movimiento de los hombros
  1. Instruya al cliente a usar ambas manos en las maniobras siguientes:
  1. Encoja los hombros doblando hacia adelante y hacia arriba.
  2. Con los codos extendidos, levante los brazos hacia adelante y hacia arriba en un arco. (debe haber flexión anterior de 180 grados)
  3. Regrese las manos a los lados, manteniendo los codos extendidos, mueva las manos hacia atrás lo más que pueda. Debe haber una extensión de unos 50 grados.
  1. Posicione la parte dorsal de las manos del cliente tan cerca como sea posible de la escapula.
  2. Pida al cliente que aplauda desde atrás.
  3. Con los codos extendidos, pida al cliente que mueva sus manos hacia afuera en forma de arco, tocando las palmas juntas en la cabeza. El cliente debe demonstrar una abducción de 180 grados.
  4. Con los codos extendidos, pida al cliente que mueva las manos hacia la línea media del cuerpo.
  5. El cliente debe demonstrar abducción tanto como 50 grados.
  1. Pruebe la fuerza de los músculos de los hombros
  1. Instruya al cliente a repetir los movimientos del paso 3 según le ejerce fuerza contraria. El cliente debe ser capaz de realizarlo. La fuerza ejercida debe ser igual.
  2. La fuerza muscular es enumerada en una escala de 0 a 5, el cero representa la ausencia de fuerza y el cinco indica fuerza máxima o normal.

[pic 15]

  1. ¿Cómo se evalúan los codos, muñecas y manos?

Codos

  1. Sostenga las manos del paciente e inspeccione la parte lateral y medial de los codos
  1. Los codos deben ser simétricos
  1. Palpe los lados lateral y medial del proceso olecrano
  1. Use su pulgar y dedo medio para palpar en ambos lados del proceso olecrano
  2. La articulación debe estar libre de dolor, adelgazamiento, inflamación o enrojecimiento.
  1. Examine el ángulo de movimiento de cada codo
  1. Instruya al cliente a realizar las siguientes maniobras
  1. Doble el codo, trayendo la palma de la mano hacia adelante y tocando los dedos con el hombro. El codo debe doblar a 160 grados.
  2. Aderece el codo. La mano inferior debe formar una línea recta con la mano superior. El codo en una posición neutral es en 0 grados de extensión.
  3. Sujete la mano derecho hacia afuera, gire la palma mirando hacia el techo, luego hacia abajo mirando el suelo. El codo debe supinarse y pronarse a 90 grados.
  4. El cliente debe ser capaz de poner cada codo en el ángulo de movimiento normal sin dificultad o dolor.

  1. Examine la fuerza muscular
  1. Estabilice el codo del cliente con la mano no dominante mientras sujeta la muñeca con la mano dominante.
  2. Instruya a que flexione mientras aplica resistencia opuesta.
  3. El cliente debe ser capaz de realizar estos movimientos. La fuerza del musculo asociada con la flexión y extensión de cada codo debe ser igual. La fuerza es medida midiendo la resistencia contra la fuerza que hace el examinador.

Muñecas y manos

  1. Inspeccione las muñecas y el dorso de las manos por tamaño, forma, simetría y color.
  1. Las muñecas y manos deben ser simétricas y libres de inflamación y deformidades. El color debe ser similar al resto del cuerpo.
  1. Inspeccione las palmas de las manos
  1. Debe haber una protuberancia redonda sobre la eminencia tenar. (área proximal al pulgar)
  1. Palpe las muñecas y manos por temperatura y textura
  1. La temperatura de las muñecas debe ser caliente y similar a la del resto del cuerpo. La piel debe ser suave y libre de cortaduras. La piel alrededor de la articulación interfalangeal debe tener una textura más gruesa.
  1. Palpe cada articulación de la muñeca y las manos
  1. Mueva los dedos pulgares de lado a lado con suavidad pero con firmeza sobre el dorso, con los dedos descansando debajo de la zona en la que se palpa. A medida que palpa, asegúrese de mantener recta la muñeca del cliente.
  2. Para palpar las articulaciones interfalángicas, pellizcar suavemente entre el pulgar y el dedo índice. Todos deben ser firme y no dolorosa, sin hinchazón.
  3. A medida que palpa, se anota la temperatura de la mano del cliente.
  1. Examine el rango de movimiento de la muñeca
  1. Instruir al cliente para realizar los siguientes movimientos:
  1. Estira la mano (extensión).
  2. Uso de la muñeca como un punto de pivote, llevar los dedos hacia atrás en la medida de lo posible, y luego doblar la muñeca hacia abajo. La muñeca debe hiperextender a 70 grados y doblar hasta 90 grados.
  3. Gire las palmas hacia abajo; mover la mano lateralmente hacia el quinto dedo, luego en sentido medial hacia el pulgar. Asegúrese de que los movimientos son de la muñeca y no el codo. Desviación cubital debe llegar a tanto como 55 grados, y la desviación radial debería alcanzar hasta 20 grados.
  4. Doble las muñecas hacia abajo y pulse el dorso de ambas manos. Esto causa la flexión de las muñecas a los 90 grados. Cliente normalmente no experimentan síntomas con esta maniobra.
  1. Examine el rango de movimiento de las manos y los dedos
  1. Instruir al cliente para realizar los siguientes movimientos:
  1. Haga un puño apretado con cada mano, con los dedos cruzados en la palma y el pulgar en los nudillos. (flexión pulgar).
  2. Abra el primer y estirar el dedo (extensión).
  3. Apunte los dedos hacia abajo, hacia el antebrazo, y luego hacia atrás tanto como posible. Los dedos deben flexionar a 90 grados y extender demasiado a tanto como 30 grados.
  4. Extienda los dedos muy separados, a continuación, volver a estar juntos. Los dedos deben aducir a 20 grados y deben aducir totalmente (al tacto).
  5. Mueva el pulgar hacia el lado urnal de la mano y luego lejos de la mano tanto como sea posible.
  6. Toque el pulgar a la punta de cada uno de los dedos y a la base del dedo meñique.
  1. Examine la fuerza muscular de la muñeca
  1. Coloque el brazo del cliente en una mesa con su palma hacia arriba.
  2. Estabilizar el antebrazo del paciente con una mano mientras sostiene la mano del cliente con la otra mano.
  3. Instruir al cliente para flexionar la muñeca mientras se aplica la resistencia opuesta. El cliente debe ser capaz de proporcionar resistencia completa.

  1. Examine la fuerza muscular de los dedos
  1. Pida al cliente que extender su dedo y luego tratar de forzar los dedos juntos.
  2. Pida al cliente toca su dedo meñique con el pulgar mientras se coloca la resistencia en el pulgar para  prevenir los movimientos.
  1. ¿Qué pruebas se utilizan para evaluar la cadera?

  1. Inspeccione la posición de cada cadera y la pierna con el cliente en una posición supina.
  1. Las piernas deben estar ligeramente separados y los dedos de los pies deben apuntar hacia el techo.
  1. Palpar cada articulación de la cadera y muslos.
  1. Las articulaciones de la cadera son firmes, estables, y no dolorosa.
  1. Probar el rango de movimiento de las caderas
  1. Instruir al cliente para realizar los siguientes movimientos:
  1. Levante cada pierna recta de la cama o una mesa. La otra pierna debe permanecer plana en la cama. Flexión de la cadera con la rodilla recta debe alcanzar los 90 grados. Volver la pierna a su posición original.
  2. Levante la pierna con la rodilla flexionada hacia el pecho hasta donde se pueda. Flexión de la cadera con la rodilla flexionada debería alcanzar los 120 grados. Volver la pierna a su posición original.
  3. Mueva el pie de distancia de la línea media como la rodilla se mueve hacia la línea media. Rotación interna de la cadera debe alcanzar los 40 grados.
  4. Desplazar el pie hacia la línea media de la rodilla como se aleja de la línea media. Rotación de la cadera externa debe alcanzar los 45 grados.
  5. Mover la pierna lejos de la línea media, entonces la medida de lo posible hacia la línea media. Abducción debería alcanzar los 45 grados. Abducción debe alcanzar los 30 grados.
  1. Ayudar al cliente a su vez en su abdomen. Una posición alternativa podría ser mentira lado. Con extendió la rodilla del cliente, pedir al cliente que levantar cada pierna hacia atrás y hacia arriba tanto como sea posible. Las caderas deben hiperextender a 15 grados. (También puede realizar esta prueba más tarde, durante la evaluación de la columna vertebral, con el pie del cliente.)
  1. Examine la fuerza muscular de la cadera
  1. Ayudar al cliente a volver a la posición supina.
  2. Presione sus manos sobre los muslos del cliente y pedir al cliente que elevar su cadera.
  3. Coloque las manos fuera de las rodillas del cliente y pedir al cliente que difundir ambas piernas contra su resistencia.
  4. Coloque las manos entre las rodillas del cliente, y pedir al cliente que traiga las piernas juntas en contra de su resistencia.
  1. ¿Qué pruebas se realizan para evaluar la rodilla, tobillo y pie?

Rodillas

  1. Inspeccione las rodillas.
  1. Posicione el cliente en la posición sentada, inspeccione las rodillas.
  2. La patela debe estar ubicado en el centro de cada rodilla. Las depresiones normalmente a lo largo de cada lado de la rótula deben ser agudo y distinta. El color de la piel debe ser similar a la de las zonas circundantes.
  1. Inspeccione los músculos cuádriceps en la parte anterior del muslo.
  1. El músculo debe ser simétrico.
  1. Palpar la Rodilla.
  1. Con el pulgar, índice y dedo medio comienzan a palpar a unos 10 cm por encima de la rótula con el dedo pulgar, índice y dedo medio. Palpar la baja, la evaluación de cada área.
  2. Los músculos cuádriceps y el tejido blando circundante deben ser firmes y no dolorosos. Por lo general la bolsa supra rotuliana no es palpable.
  1. Palpar la articulación tibio-femoral.
  1. Con la rodilla del cliente todavía en posición flexionada, use sus pulgares para palpar profundamente a lo largo de cada lado de la tibia hacia los aspectos externos de la rodilla.
  2. Luego palpe a lo largo del ligamento colateral lateral.
  3. La articulación debe ser firme y no dolorosa.
  1. Prueba para el signo bulto.
  1. Este procedimiento detecta la presencia de pequeñas cantidades de líquido (de 4 a 8 ml) en la bolsa supra rotuliana.
  2. Con el cliente en la posición supina, utilice una presión firme para acariciar la cara medial de la rodilla hacia arriba varias veces, desplazando a los líquidos.
  3. Aplicar presión al lado lateral de la rodilla mientras se observa el lado medial.
  4. Normalmente no hay fluido presente.
  1. Realizar Ballottement.
  1. Ballottement - Es una técnica utilizada para la detección de líquidos, o para el examen o detectar Construcciones cuerpo flotante. La enfermera desplaza fluido corporal y luego palpa el impacto de retorno de la estructura de la carrocería.
  2. Para detectar grandes cantidades de líquido en la bursa supratellar, con el pulgar y los dedos, sujetar firmemente el tigh justo por encima de la rodilla. Esta acción hace que cualquier líquido en la bursa suprapatelar para moverse entre la rótula y el fémur.
  3. Con los dedos de la mano izquierda, empujar rápidamente la rótula a la baja sobre el fémur.
  4. Normalmente la rótula se sienta firmemente sobre el fémur, lo que permite poco o ningún movimiento cuando se ejerce presión sobre la rótula.
  1. Examinar el rango de movimiento de cada rodilla.
  1. Indicar al cliente para doblar cada rodilla contra el pecho en la medida de lo posible, y luego regresar la rodilla a su posición extendida.
  1. Pruebe la resistencia muscular.
  1. Instruir al cliente para flexionar cada rodilla mientras se aplica fuerza de oposición.
  2. Instruir al cliente para extender la rodilla de nuevo.
  3. El cliente debe ser capaz de realizar el movimiento contra resistencia.
  4. La fuerza de los músculos en ambas rodillas es igual.
  1. Inspeccione la rodilla, mientras que el cliente está de pie.
  1. Pida al cliente que permanecer de pie. Si el cliente es inestable, permitir que el cliente mantenga en la parte posterior de una silla.
  2. Las rodillas deben estar alineados con los muslos y los tobillos.
  3. Pida al cliente que caminar a un ritmo cómodo con un paso relajado.

Tobillos y pie

  1. Inspeccione los tobillos y los pies con el cliente sentado, de pie y caminar.
  1. El color de los tobillos y los pies debe ser similar a la del resto del cuerpo. Ellos deben ser simétricos, y la piel debe ser ininterrumpida. los pies y los dedos deben ser alineación con el eje largo de la pierna inferior. No hinchazón debe estar presente, y el peso del cliente debe caer sobre la parte media del pie.
  1. Palpar los tobillos.
  1. Agarrar el talón del pie con los dedos de ambas manos mientras se palpa las caras anterior y lateral del tobillo con los pulgares.
  2. Las articulaciones de tobillo debe ser firme, estable y no dolorosa.
  1. Se palpa la longitud del tendón calcáneo (de Aquiles) en el tobillo posterior.
  1. El tendón calcáneo debe estar libre de dolor, sensibilidad, y nódulos.
  1. Palpar las articulaciones metatarsofalángicas justo debajo de la bola del pie.
  1. Las articulaciones metatarsofalángicas deben ser insensibles.
  1. Profundamente palpar cada articulación metatarsofalángica.
  1. Las juntas deben ser firmes y no dolorosas.
  1. Probar el rango de movimiento de los tobillos y los pies.
  1. Instruir al cliente para realizar los siguientes movimientos:
  1. Apuntar el pie hacia la nariz. La dorsiflexión debe llegar a los 20 grados.
  2. Apuntar el pie hacia el piso. La flexión plantar debe alcanzar los 45 grados.
  3. El punto de la planta del pie hacia fuera, a continuación, hacia el interior. El tobillo debe eversión a 20 grados y se invierte a 30 grados.
  4. Rizar o doblar los dedos del pie hacia abajo (flexión).
  5. Extienda los dedos de los pies en la medida de lo posible (Abducción), y luego llevar los dedos de los pies juntos (abducción).
  1. Prueba de la fuerza muscular del tobillo.
  1. Pida al cliente para realizar la flexión dorsal y flexión plantar contra su resistencia.
  1. La fuerza muscular de prueba hasta el pie.
  1. Pida al cliente que flexionar y extender los dedos de los pies contra su resistencia.
  1. Palpar cada articulación interfalángico.
  1. Igual que hizo para las manos, tenga en cuenta que la temperatura de la extremidad. Confirme que es similar a la temperatura del resto del cuerpo del cliente.
  1. ¿Cómo se examina la columna?

  1. Inspeccione la columna vertebral.
  1. Con el cliente en una posición de pie, moverse alrededor del cuerpo del cliente para comprobar la posición y alineación de la columna vertebral de todos los lados Confirme que las curvas cervical y lumbar son cóncavas, y que la curva torácica es convexa.
  2. Imagine una línea vertical que cae del nivel de T1 a la hendidura glútea. Confirme que la columna vertebral esté recta.
  3. Imagine una línea horizontal en la parte superior de la escápula. Confirme que las escápulas son nivel y simétrica. Del mismo modo, comprobar que la altura de las crestas ilíacas y los pliegues de los glúteos estén nivelados. Pida al cliente que se incline hacia adelante, y evaluar la alineación de las vértebras.
  1. Palpar cada proceso vertebral con el pulgar.
  1. El proceso vertebral debe estar alineada, de tamaño uniforme, firme, estable, y no de licitación.
  1. Palpar los músculos en ambos lados del cuello y la espalda.
  1. Los músculos del cuello deben estar completamente desarrollada y simétrica, firme, suave y no dolorosa.
  1. Probar el rango de movimiento de la columna cervical.
  1. Instruir al cliente para realizar los siguientes movimientos.
  1. Toque el pecho con la barbilla. (flexión)
  2. Busque Hacia el techo. (hiperextensión)
  3. Intentar tocarse el hombro con la oreja de ese lado, mantener el nivel de los hombros. (flexión lateral o flexión)
  4. Girar la cabeza para hacer frente a cada hombro medida de lo posible. (rotación)
  1. Examine el rango de movimiento de la columna torácica y lumbar.
  1. Sentado o de pie detrás del cliente de pie. Estabilizar la pelvis con las manos y pedir al cliente que terminar de lado a la derecha ya la izquierda. Flexión lateral derecha e izquierda debe alcanzar los 35 grados.
  2. Pida al cliente que se toque los dedos de los pies. Confirme la concavidad lumbar debe desaparecer con este movimiento.
  3. Pregunte al cliente que debe doblar hacia atrás como se sienta cómodo. Hiperextensión debe alcanzar los 30 grados.
  4. Pregunte al cliente para girar los hombros hacia la izquierda y hacia la derecha. La rotación debe alcanzar los 30 grados.

8.        ¿Cuáles son las consideraciones especiales con el infante y el niño?

Posicionamiento fetal y el proceso de entrega pueden causar anomalías musculo esqueléticas en el lactante. Estos incluyen la torsión tibial, una curva, aparte de las tibias, y metatarso aducto, una tendencia de la parte delantera del pie para encender hacia adentro. Muchas de estas anomalías se corrigen espontáneamente a medida que el niño crece y se va.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (266.5 Kb)   docx (967.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com