ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia.


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

16. Cual es el concepto de VIRUS: son parasitos intracelulares obligados que pueden afectar al ser humano, animales, plantas y bacterias.

17. -Cual es la estructura de los virus: dibujos pag 299

en un esquema dibuje a un virus tomándose en cuenta el genoma . la capside y la envoltura

18. .- Mencione las fases de replicación de un virus(5):

a) adsorción

b) penetración

c) descapsidacion

d) biosíntesis de Ac. Nucleico y proteínas virales

e) maduración y liberación

19. .-Cuales son los mecanismos de defensa del hospedador frente a la infección viral:

INESPECIFICOS.- piel , vellosidades mucociliares del aparato respiratorio y acidez gástrica

Especificos .- tipo humoral y celular

Sistema interferon

20. Cual es el tratamiento Antiviral:

aciclovir que impide la síntesis de lo ac. Nucleicos de los virus y rl interferon alfa en enfermedades generalizadas de herpes zoster

60.-A que edad causan infecciones el VHSI Y VHS 2y que caracteristica principal tienen estos virus:

21. EL VVZ que caracteristicas morfologicas presenta ,como se transmite y que tipo de lesiones produce . Genoma ADN bacteriano/morfología icosaedrica/tiene 162 capsomeros/envoltura lipoproteica/el viron mide 120 a 200/inestables a temp ambiente

Puerta de entrada------ Mucosa del aparato respiratorio

Lesiones Vesiculares en boca, faringe,conjuntiva y genitales externos

22. Describe patogenia de los Enterovirus que tipo genoma tiene este virus: - La puerta de entrada es la orofaringe o tracto respiratorio, se replican en el epitelio, de allí a los linfáticos locales, sangre e intestino; al llegar a la sangre se difunde a los tejidos y org.

23. Como se transmiten los poliovirus , cual la medida fundamental de profilaxis : por via feco-oral y por contacto directo o indirecto. PROFILAXIS:la vacunación: 1 atenuada- Sabin, 2 inactivada-Salk.

24. Que tipo de virus produce la Herpangina que tipo de lesiones se presentan: Coxsackievirus , produce lesiones vesiculosas y ulceradas en la zona de la uvula y el paladar.

25. .-Cual es el cuadro clínico y el periodo de incubación del virus de la parotiditis(paperas): periodo d incuvacion: 16-18 y pródromos de 24 horas. Fiebre, malestar, cefale y anorexia. Los pacientes presentan dolor de oídos.

26. -Que virus produce la rubéola , como se transmite .y por que se dice que el riesgo de la infección está en relación directa de la edad gestacional: Rubivirus, por aerosoles y +importante la via vertical (madre-feto). Porque radica en el potencial teratógeno en el embrión en las primeras 4 semanas.

27. .-A que se le llaman manchas de Koplik: a lesiones de color gris azulado sobre una base roja en la mucosa bucal a nivel de los premolares.

28. -Describa la patogenia de la infección por el virus de la parotiditis : tras su multiplicacion en las celulas del tracto respiratorio, se produce una viremia con localizacion en el tejido glandular (pancreas, testiculo, glandulas salivales y aveces en el sitema nervioso central

29. Describa hepatitis: procesos infecciosos que lesionan de forma difusa el parenquima hepatico, produciondo inflamacion con afectacion del hepatocito.

30. .-Cuales son las características de la hepatitis por VHA A(periodo de incubación vía de contagio quien afecta fundamentalmente ): su periodo de incubacion es de 28 dias aprox. y la via de contagio es oral. afecta a niños y adultos jovenes.

31. .- Describe la patogenia de hepatitis por virus A: patogenia del VHA: el virus se reaplica en la orofaringe y en la mucosa intestinal, la sangre lo transporta al higado, y se replica en el hepatocito. Este es eliminado en el higado, excretado por las heces, aqui se demuestra la presencia de VHA o IgHA

32. .-Describe las tres fases características de las manifestaciones clínicas de la hepatitis por virus tipo A : manifestaciones clinicas VHA:

periodo prodromico o preicterico: caracterizado por fiebre de 38°C, malestar y anorexia, dolor de cabeza, nauseas, vomitos y malestar abdominal.

periodo Icterico: el primer signo es la orina colurica y el aclaramiento de las heces. al mejorar los sintomas prodromicos, aparece purito, dolor hepatico, localizado y moderado. este pariodo dura de 1-3 semanas.

fase de convalecencia: periodo transcurrido desde la desaparicion de la icteria hasta que los pruebas de funcion hepatica se normalizan

33. .-Cuales son las fuentes y factores de riesgo de la hepatitis por VHA:

34. Mediante un esquema describe la Evolución de marcadores en la hepatitis viral A y B describiendo tiempo de evolución las presentes y en que fluido biológico se hace un mejor diagnostico:

35. .-Cuales son las principales vías de transmisión del VHB:

36. .- Cuales son las principales características del la Hepatitis por virus tipoB :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com