ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion de Мary Сarmen montilla y sthefanya rangel, sobre los criterios de evaluacion en la docencia universitaria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

GUION DE MARY CARMEN MONTILLA Y STHEFANYA RANGEL, SOBRE LOS CRITERIOS DE EVALUACION

EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

CONTENIDOS TIEMPO

Hr.Min. Seg

OPERADOR: INTRO MARY CARMEN DICE: Muy Buenas Noches mis queridos Amigos de la emisora 107.7 FM, de la Universidad de Los Andes, les saluda calurosamente nuestro equipo de transmisión, el Operador de Master: Nombre de la persona, el Prof. Oscar Ramírez, el Director Prof. Jesús Calderón, Sthefanya Rangel y quien les habla, detrás del micrófono: Mary Carmen Montilla, antes de continuar con este nutritivo Programa del “Día del Profesor Universitario”, Felicito a todos los Profesores de la Universidad de Los Andes, quienes conforman un valioso capital humano, en las diversas áreas del conocimiento, representado por las Autoridades y su Consejo Universitario.

Ahora bien mis Amigos, hablaremos sobre los Criterios de Evaluación, que se siguen en las aulas de clases de la Universidad de Los Andes, como aquellas condiciones o efectos que se deben cumplir en el proceso para lograr los objetivos de la actividad educativa. Estas evaluaciones se rigen por reglamentos establecidos en la Ley de Universidades, la cual es la norma base para las mismas.

00:00:50

STHEFANYA DICE: Buenas Noches Mary Carmen. Claro en la misma se establecen las condiciones que rigen el proceso de aprendizaje de los alumnos de cada facultad, donde se dictan normas que establecen las comisiones curriculares respectivas en cuanto a los contenidos programáticos de las asignaturas del curriculum de la carrera respectiva.

En relación a los sistemas de evaluación, los mismos pueden ser continuos mediante exámenes programados e informados previo acuerdo con los alumnos, los cuales una vez evaluados aportan la nota correspondiente de la asignatura en el tiempo que puede ser semestral o anual.

00:00:20

MARY CARMEN DICE: Ahora Sthefanya, tú crees que vale la pena analizar las características que deben tener los Criterios de Evaluación?

00:00:05

STHEFANYA DICE: Claro Mary Carmen, pero para analizarlos debemos tomar en cuenta que existe la autonomía de cátedra, donde cada profesor establece los mecanismos y procedimientos de las evaluaciones correspondientes.

00:00:20

MARY CARMEN DICE: Oye Sthefanya me parece bien siempre y cuando no interfieran con lo que establece la ‘‘Ley de Universidades’’ en cuanto a los sistemas de evaluación. A continuación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com