ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterio de evaluacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Abierta Para Adultos.

(UAPA)

La Universidad Nacional a Distancia.

[pic 1]

Carrera:

Educación (Mención didactica de las lenguas extrangeras)

Asignatura:

Evaluacion de los aprendizajes.

Facilitador(a)

Josefa perez.

Participantes:

Matias perez. Cristian toribio. Minely santos.

Matriculas:

12-0049.

Sometido como:

Trabajo final.

Fecha:

23-04-2015.

Santiago de los caballeros. R.D.

Introduccion:

En el presente trabajo le mostramos un analicis de las caracteristicas de los proyectos de aprendizaje, en primer lugar les dejamos definido el concepto de proyecto de aprendizaje: es un método docente basado en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.

Por otro lado le hablaremos tambien de los Criterios de evaluación.

Esto podemos definirlos como: especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura; deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado.

Al final del trabajo les hablaremos tambien de cómo y cuando evaluar, alli hicimos unas entrevistas a dos docentes y lo que nos respondieron esta plasmado al final.

Caracteristicas de los proyectos de los aprendizajes.

El Aprendizaje Basado en Proyectos es un método docente basado en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje. En este método, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional. Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual al estudiante se le asigna un proyecto que debe desarrollar.

Hay muchas clases de proyectos que se utilizan en el salón de clases. Los proyectos efectivos balancean el nivel de aprendizaje del estudiante con el plan estructurado del maestro.

Algunas características que ayudan a definir proyectos son:

Los estudiantes están en el centro del proceso de aprendizaje.

Bien diseñados, los proyectos motivan a los estudiantes a realizar tareas que no solamente tengan un buen inicio sino que le permitan desarrollarlo y concluirlo en un producto específico. Las tareas obligatorias del proyecto permiten a los estudiantes tomar decisiones y aplicarlas a sus intereses y con ello lograr los objetivos que se propongan.

Los objetivos están acordes con los propósitos de aprendizaje establecidos en el currículo.

Los proyectos exitosos están desarrollados con base en los objetivos curriculares propuestos en los planes y programas de estudio nacional o internacional, éstos llevan al cumplimiento de los objetivos y ponen énfasis en lo que los estudiantes deben saber como resultado de su aprendizaje.

Los proyectos se basan en los propósitos del currículo y son guiados para formular preguntas esenciales.

Los estudiantes son introducidos en un proyecto mediante una serie de preguntas que planteen ideas trascendentales y que incluyan diversas disciplinas. Hay 3 niveles dentro del currículum para formular preguntas: a) esencial, b) de unidad y c) de contenido.

Criterios de evaluación.

Al finalizar el estudio de esta unidad, los niños y las niñas

Completan un mapa conceptual que sintetiza como está formado el planeta tierra.

Describen adecuadamente la atmosfera, la hidrosfera y la geosfera

Interpretan adecuadamente un esquema representativo de la estructura de la tierra.

Aplican sus conocimientos en la elaboración de un poster sobre el ciclo del agua.

Verifican la eficacia de sus aprendizajes y reflexionan sobre ellos.

Aplican las destrezas del pensamiento a la realización de las actividades.

Desarrollan actitudes y valores que los capacitan para tomar decisiones y resolver problemas ambientales.

Secuencia didáctica.

Actividades de inicio

Promueva un repaso de los contenidos de la unidad,  haciendo énfasis en los tópicos abordados en las actividades propuestas.

Organice un debate en el cual participen dos grupos A Y B) puedes llevar tarjetas con los nombres y conceptos tratados en el estudio de la unidad. Un grupo dice el concepto el otro grupo lo describe o lo define con sus palabras.

Aproveche para promover la participación de todos y todas y formule preguntas, que evalúen, además de conceptos, los procedimientos y las actitudes y los valores que se pretendían lograr. Haga énfasis en la observación o interpretación de las ilustraciones y en el análisis y la síntesis.

Actividades de evaluación.

Las actividades de la pagina pueden ser asignadas para realizarlas en la casa y discutirlas en la clase.

Aproveche el mapa conceptual de esta página para promover la síntesis y la retención de información. Pídales que lo copien en su cuaderno.

 Otras actividades

Para finalizar y reforzar los contenidos estudiados, pídales que elaboren un mural con los contenidos que aparecen en el mapa conceptual, pida que busquen ilustraciones y que presenten su mural con buen gusto y creatividad. Puedes solicitarles que hagan un modelo como el que se presenta aquí para explicar las capas de la tierra. Socialice la actividad y aproveche para comprobar la eficacia de los aprendizajes obtenidos durante el estudio de la unidad.

El mundo.

La mayor parte de los gobiernos del planeta han tomado conciencia del problema que se supone el aumento del dióxido de carbono en la atmosfera. Por eso han firmado el protocolo de kyoto, un documento por el. Cual se comprometen a reducir la cantidad de de dióxido de carbono que se expulsa a la atmosfera en sus países. Para ello es fundamental reducir el consumo de petróleo y sus derivados, como la gasolina o el gasoil.

Elaborar una lista con cuatro medidas que tú puedes adoptar para producir menos dióxido de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com