ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para la presentación del informe de laboratorio


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO 0.2

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LABORATORIO

Una de las tareas que debe realizar un profesional del área de la salud, lo constituye la investigación científica, la cual no tendrá mayor objetivo, sino comunicamos los resultados de la misma a las personas interesadas en implementar los resultados que de la misma realicemos. Por lo anterior se hace necesario, aprehender a elaborar reportes o una serie de documentos que nos permitan dar a conocer las investigaciones que realizamos.

El informe del trabajo realizado en el laboratorio es un buen reflejo del trabajo en él, por lo tanto debe ser fiel, honesto y atento, debe ceñirse a las normas existentes para la presentación de un trabajo escrito, nunca debe ser copia de los libros o del trabajo de sus compañeros

Existen varias formas de realizar un reporte, la cual depende de varios factores, especialmente de la precisión del mismo y al lector al cual va dirigido.

A continuación se presenta una breve guía de las partes que debe constar el reporte de laboratorio:

Título: se anota con mayúscula, este tiene que precisar con claridad el tema o motivo de la investigación.

Introducción: esta debe ser breve, pero deberá contener los siguientes aspectos:

a. Descripción de la naturaleza del problema o tema tratado en el laboratorio.

b. El esclarecimiento del propósito de la práctica relacionado directamente con el método empleado.

c. Descripción del contenido del trabajo presentado

Objetivo: este debe ser claro, preciso y debe centrarse claramente sobre el conocimiento y/o destreza que se desea o deba obtenerse o adquirir, si es posible debe mencionarse la técnica empleada.

Marco de referencia: esta sección deberá contener toda aquella revisión bibliográfica que permita dar bases teóricas sobre el tema que se está tratando, tanto en su parte conceptual como en la metodología de trabajo, así cómo investigaciones similares realizadas sobre el tema en mención. Debe dedicarse suficiente tiempo consultar la fuentes bibliográficas, haciendo uso de la tecnología moderna (Internet).

Materiales y Métodos: debe enunciarse el material y equipo empleado en la práctica. La metodología debe ser descrita explícitamente de tal manera que otro investigador pueda repetir fácilmente el experimento o la metodología de la investigación. No olvide la técnica empleada (Redactar en tiempo pasado).

Resultados: en esta sección se reporta todas las observaciones y datos experimentales. Se recomienda el uso de gráficas y/o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com