ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDROCARBUROS AROMÁTICOS POLICICLICOS Y ANTIOXIDANTES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

HIDROCARBUROS AROMÁTICOS POLICICLICOS Y ANTIOXIDANTES

Los hidrocarburos aromáticos policíclicos, está compuesto por sustancias capaces de alterar la composición del ADN, a las cuales los seres vivos continuamente estamos expuestos. En la fase inicial del metabolismo de los xenobióticos se producen epóxidos, reactivos intermediarios, los cuales van a generar aducto con el ADN, lo cual producirá lesiones en el material genético. También se producirá sustancias reactivas de oxígeno (ROS) las cuales producen estrés oxidativo, lesionando las células. Estudios genéticos predicen que este tipo de lesiones conducirán a la aparición de diferentes tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas como por ejemplo el alzhéimer, la distrofia lateral amiotrófica y la enfermedad de Parkinson.

Los PAHs en la actualidad están recibiendo una gran atención de la comunidad científica debido a su ubicuidad en la naturaleza y gran potencial carcinogénico. Estas sustancias se forman como resultado de la combustión incompleta de materia orgánica a elevadas temperaturas. Se ubican en los alquitranes, en el humo del tabaco, en el tubo de escape de los vehículos y en algunos alimentos, como contaminantes depositados por el aire y como subproductos que se han producido durante el proceso de los alimentos a temperaturas elevadas. Los PAHs químicamente están compuesto por un amplio grupo de sustancias altamente lipofílicos. Estas sustancias varían en tamaño, estructura y su actividad biológica, pero todos ellos están compuestos de dos o más anillos bencénicos condensados.

Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPS) se definen como estructuras compuestas por 2 o más moléculas de benceno fusionadas. Donde se predice que es por la gran cantidad de isómeros y que el benceno posee una gran estabilidad termodinámica debido a su alta energía de resonancia negativa, que contiene seis orbitales π moleculares mediante superposición cíclica.

Uno de los métodos de extracción mas utilizados para poder aislar a los hidrocarburos aromáticos policíclicos de las muestras de alimentos va depender en gran medida de la naturaleza de la matriz alimentaria. Por lo cual se predice que, en las muestras de los alimentos sólidos, como es la carne y el pescado, se realizara el procedimiento mediante la saponificación seguida de una extracción liquido – liquido o mediante una extracción con solventes orgánicos.

los antioxidantes son compuestos que se localizan en las plantas comestibles y también son producidas por ciertos tipos de células animales. Su nombre es debido a que tienen la capacidad de neutralizar las ROS evitando así las lesiones oxidativas del DNA y otras biomoléculas. Los antioxidantes se encargan de inhibir o retrasar la oxidación de sustratos. Neutralizan a los radicales libre a través de la donación de uno de sus propios electrones, atrayéndolos y así evitar que empiezan con las reacciones en cadenas que van a dañar al DNA, proteínas y lípidos. Prediciendo que se unirán de manera covalente o por reacciones de agrupación a la sustancia reactiva así evitando su integración a las células o inhibir su capacidad de atacarlas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com