ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOTESIS SOBRE EL ORIGEN DE LAS FORMAS PRECELULARES


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  4.374 Visitas

Página 1 de 2

HIPOTESIS SOBRE EL ORIGEN DE LAS FORMAS PRECELULARES

 Teoria de la evolución química: En la atmósfera primitiva los rayos, la luz ultravioleta y la temperatura dieron origen a compuestos orgánicos, éstos al depositarse sobre el agua, se rodearon de una bicapa lipídica para aislarse del medio externo (algo similar a las gotas de aceite que flotan sobre el agua) dando origen a reacciones metabólicas primitivas.

 Teoria de Oparin: Decía que de la sopa o caldo nutritivo (rico en compuestos orgánicos) se originaron formas acelulares o coacervados los cuales dieron paso a la primera protocelula

HIPOTESIS DEL MUNDO DEL ARN: molécula precursora de las primeras formas de vida

El ARN es una molécula orgánica capaz de replicarse a si misma, tiene actividad catalítica (enzimas Ribozimas) capaces de formar proteína, el ARN se origino antes que el ADN.

HIPOTESIS HETEROTROFAS Y AUTOTROFAS DE LAS CELULAS VIVAS

 Heterótrofa: El primer organismo debió ser heterótrofo; estaba rodeado por una pared celular consistente, excretaban enzimas al medio que lo rodeaba y absorbía alimentos solubles que habían sido digeridos externamente. A medida que éstas células primitivas fueron aumentando en número, comenzaron a consumir moléculas complejas y evolucionaron de tal manera que fueron capaces de formar sus propias moléculas ricas en energía a partir de sustancias simples.

 Autótrofa: El primer organismo debió ser autótrofo que no necesitaba moléculas orgánicas como fuente de energía ni como fuente de materiales para la construcción de compuestos orgánicos. Estos organismos captaban la energía de ciertas reacciones inorgánicas y la usaban para la síntesis de sus propios compuestos. Eran auto-alimentadores, algo así como las plantas verdes fotosintéticas de hoy.

CELULAS EUCARIOTAS: teoría endosimbiótica

 Simbiosis: es la relación entre seres vivos de especies distintas donde uno no le hace daño al otro sino que más bien se benefician.

 Teoria endosimbiótica: postula que algunos orgánulos propios de las células eucariotas, especialmente plastos y mitocondrias, habrían tenido origen en organismos procariotas que después de ser englobados por otro microorganismo habrían establecido una relación endosimbiótica con este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com