ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUmanismo Integral


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Humanismo Integral

1. DIGA DOS RAZONES POR LAS CUALES VALE LA PENA ESTUDIAR HUMANISMO INTEGRAL EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL.

• Porque de esta manera aprenderemos a superarnos y ser mejores personas como también profesionales.

• Así entenderemos lo importante que son los valores, la ética, y la moral en los individuos y como influyen en ellos mismo para desenvolverse dentro de la sociedad.

2. ESCRIBA DOS TEMORES ANTE ESTA MATERIA.

• No aprovechar al 100% las clases

• Que no se complique mucho, aunque hasta ahora las clases son muy interesantes.

3. ELABORE UN BREVE ENSAYO (500 PALABRAS) CON EL TEMA:

“El ser humano y su dignidad de persona”.

Dignidad es una palabra que indica una apreciación, una valoración de algo o de alguien. La dignidad depende de “algo”, profundo, propio de uno, independientemente de si los otros ven o no ven ese “algo”. La dignidad radica en el poseer algo que merece, por sí mismo, amor, respeto, justicia. Algo que radica en la misma persona, y que no puede ser despreciado sin faltar a la verdad cuando no descubrimos o incluso negamos el valor de la persona digna; y a la justicia cuando no la tratamos del modo que merece ser tratada.

Cuando se habla de dignidad, por lo tanto, no se habla de funcionalidad, o de la contribución que alguien ofrece en un sector de la vida social. La dignidad no radica en la productividad, ni en la riqueza, ni en las cualidades físicas que otros puedan individuar en la persona digna. Ser digno no depende, por lo tanto, de motivos externos, sino de lo que llevamos dentro y como actuamos ante las diversas situaciones.

Por lo mismo, la dignidad humana está a la base de cualquier forma social, de cualquier costumbre o modo de vivir y de actuar en la sociedad. Siempre hay que respetar y defender la vida, la integridad física y psicológica, y los demás derechos, de todos los hombres y mujeres del planeta, precisamente porque son dignos, porque lo merecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com