ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS EDUCATIVAS HUMANISMO INTEGRAL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

TENDENCIAS EDUCATIVAS

HUMANISMO INTEGRAL

Julio 2009

Por: Lorena Látigo Estrada

Francisco Javier Teyssier Escobar

Ensayo

El Humanismo para una formación integral en el alumno

Introducción.

Cuando hablamos de la educación es un tema complejo y ambiguo, pero muy interesante, ya que hay una gran controversia entre ¿Quién educa?,Sí es ¿La familia? O ¿La escuela? Es por ello que en este punto hay una gran interrogación ¡Quién educa? O más bien a ¿quién le toca educar?.

Debemos de entender que la educación debe de ser integral ya que en primera instancia es, en la familia en donde empieza la educación del Ser humano, posteriormente se integra en la escuela para seguir sus estudios pero sin olvidar inculcarles los valores cívicos y universales que hoy en día son muy importantes en la formación de las personas, pero al cabo de un tiempo se observa que estos valores como son: el respeto, la tolerancia, la puntualidad, la honestidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, la integridad, entre otros que hoy por hoy están muy escasos.

Así que el proceso de la educación requiere para que deje de ser sesgado, que la Orientación educacional debe enfrentar el desafío de fundarse en un humanismo integral.

El Humanismo integral debe de saber rescatar una idea adecuada del mundo y del hombre y de quién

lo rodea. Sin olvidar que el ser humano pertenece a una sociedad, la cual es un factor muy importante en el desarrollo del mismo.

Entonces démosles comienzo a este tema. Primero que nada el ser humano es un individuo que a pesar de que nace sólo, al cabo que va pasando su vida

Desarrollo

Para entender este tema de Valores y humanismo para una formación integral en el alumno, primero que nada debemos de vislumbrar que el Ser Humano es un individuo que, a pesar de que nace sólo, al cabo de que va pasando su vida se integra en la Sociedad. Y normalmente esta sociedad nos educa, ya sea para bien o para mal, pero al fin y al cabo toma un papel preponderante en el desarrolla de las personas.

De este modo lo que busca esta educación integral centrada en un humanismo integral, es de tratar de perfeccionar y favorecer todo lo que perfeccione al ser humano, La educación integral y humanista debe de fijarse metas, propósitos y objetivos siempre dirigidos hacia los valores cívicos y universales para el mejor desarrollo del ser humano en este mundo tan cambiante y que va caminando a pasos agigantados en el aspecto tecnológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com