ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANISMO INTEGRAL.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

HUMANISMO INTEGRAL 1

INTEGRANTES:

Layla Miranda

Daysi Orellana

Daniela Pinela

Eni Vera

Tutoría

La persona es un ser digno en si mismo pero necesita entregarse a los demás para lograr su perfección, es dinámico y activa, capaz de transformar el mundo y de alcanzar la verdad es espiritual y corporal, poseedor de una libertad que le permite auto determinarse y decidir en parte no solo en su futuro sino en su modo de ser, está enraizando en el mundo de la afectividad y es portador y esta destinado a un fin trascendente.

1._ ¿En que se evidencia cada una de estas características de ser persona?

El ser persona se evidencia en el vivir diario y en los momentos de tomar deciciones. Ya que cada una de nuestras cualidades recalcadas por Burgos, nacen el hogar y se van fortaleciendo con las oportunidades y enseñanzas de la vida.

2._ ¿Qué consecuencias para la familia, el trabajo y la sociedad provocaría el que no existan estas características?

Las consecuencias que provocaría que no existan estas características es que si una persona no es digno de mantener su perfección espiritualmente, su sencillez en su personalidad y sobretodo su humildad que es el valor principal para alcanzar el éxito, no llegará a ser grande su profesión y en persona, no podrá ser el sostén del hogar y a los hijos que vendrán no les podrá dar un buen ejemplo de vida, no podrá sobresalir laboralmente y progresar.

        

3._ ¿Qué consecuencias para la familia, el trabajo y la sociedad provocaría el que existan estas características?

Son la causa de un cambio rotundo y totalmente mejorable para el mundo, la sociedad y quienes nos rodean ya que nos ayuda a cambiar nuestra personalidad a ser humildes y no creernos más que los demás. Cuando nos despejamos de nuestro egocentrismo llegamos alcanzar la cúspide de nuestra felicidad porque ayudamos a otros a ser felices y alcanzar sus deseos, en esta sociedad debemos de marcar la diferencia, podemos deliberar potentes de estello de amor hacia los demás.

4._ Diagrama de la persona según Burgos:

En el diagrama de la persona, Juan Manuel Burgos se basa en el sentido de la filosofía personalista pero no como un simple sinónimo de persona sino como un modo concreto y específico de entender al ser persona o al ser humano. Se estructura en tres dimensiones horizontales (la corpórea, la psíquica y la espiritual) y tres dimensiones verticales (la cognitiva, la dinámica y la afectiva) en donde la conciencia, la subjetividad y el yo se integran en la representación del ser persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (204.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com