ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia La Inovacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 201, OAXACA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN ‘94”

PROYECTO: LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS EN ALUMNOS CON NEE, SIN DISCAPACIDAD EN EL AULA DE 6° AÑO, ENSEÑADAS MEDIANTE JUEGOS, COMO ESTRATEGIA PARA LOGRAR SU COMPRENSIÓN Y APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA.

PROFESOR-ALUMNO: ROLANDO GABRIEL MERLIN CASTELLANOS

CURSO: HACIA LA INNOVACIÓN.

ASESORA: LIC. JULIETA LUCILA DOMÍNGUEZ CRUZ

LUGAR Y FECHA: OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA A 8 DE JUNIO DE 2013.

SEMESTRE: 5° GRUPO 5.1

INDICE

CONTENIDO NÚMERO DE PÁGINA.

Introducción

Guía metodológica de proyecto de innovación.

4

Cap. I. Planteamiento del problema

10

Cap. II. Justificación

14

Cap. III. Conceptualización teórica del proyecto

16

Cap. IV. Proyecto y plan de trabajo.

23

Conclusión

40

Referencias

41

INTRODUCCIÓN.

Espero que el presente trabajo cumpla con las expectativas de lo que se espera obtener en este semestre, pero ante todo quiero que sirva de base para poder afrontar el problema de alumnos con NEE, relacionado al aprendizaje de las operaciones matemáticas en el aula de sexto año. Pues la manera de expresarse de los padres de familia y comentarios de los compañeros me doy cuenta que existe la misma problemática en las demás aulas, simplemente los compañeros el problema lo entienden considerando a estos alumnos como los más atrasados y burros, pues siempre se han comportado de esta manera. Espero obtener resultados positivos en los alumnos, ya que al relacionarse no es fácil que los demás compañeros los acepten de manera voluntaria, siempre debo hallar la manera de colocarlos en ciertos equipos y lugares a manera de que logren trabajar y ser aceptados como compañeros. Pues todos somos tenemos diferencias, y se debe aprender a aceptarse y colaborar con los compañeros de esta manera se comparte conocimientos y se aprende, pues recordemos la frase de Freire. “nadie se educa sólo, sino en comunidad”.

“Freire, Paulo Cartas a quien pretende enseñar.- la ed. 2a reimp.- Buenos Aires: Siglo XXI Editores Argentina, 2004.”

Expresión con la que coincido pues el aprendizaje social, es decir en grupo, es más práctico para poder obtener resultados positivos en mi aula.

El presente trabajo se ha elaborado con el objetivo de cambiar o ayudar en la forma de mejorar mi práctica docente, respecto a alumnos con NEE, relacionados al aprendizaje de las operaciones matemáticas, pues el principal objetivo es que pueda intervenir o encontrar una ruta para llegar a la comprensión y aplicación en mis alumnos en su vida diaria, para lo cual he planteado el tema de investigación estructurado de la siguiente manera:

Capitulo I. Habla de la forma en la que se delimita el objeto de estudio, con su respectivas preguntas que permiten obtener la información referente al tema de investigación, prevaleciendo la innovación dentro de la escuela respecto a este tema, ya que no se conocía este problema aunque existía en la institución, la secuencia para hacer posible el trabajo lo menciono en forma de novela sobre la historia que me ha tocado vivir en el aula con alumnos de quinto y grado y terminando con ellos la educación primaria, es decir dos años fue el trabajo que se ha desarrollado sea de manera adecuada o no pero se ha hecho.

Capitulo II. Ante la situación que se presenta en las aulas de escuela y el desconocimiento del tema por parte de los compañeros, me es grato tratar de realizar esta investigación pues no se sabe de su existencia en la institución, mucho menos de la forma de trabajo con estos alumnos, de aquí nace la inquietud de realizar este trabajo, pues en lo personal es algo nuevo para mi y deseo que sirva para que se interactué en el aula para ayudar a los alumnos con estos problemas y salir de la laguna en la me encuentro pues antes de iniciar el trabajo había considerado a estos alumnos, como una situación normal, ya que en todo grupo siempre hay niños atrasados como le mencionaban mis compañeros de centro de trabajo.

Capitulo: III. En este capitulo se hace mención a la didáctica que será la guía para trabajar en esta investigación, así como el significado de cada palabra clave, para ayudar a desmenuzar el trabajo de manera entendida y relacionada a los planes y programas 2011, así como a las estrategias a utilizar para afrontar el problema en el aula.

Capitulo IV. La forma de intervención en el problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com