ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Halogenuros


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA EXPERIMENTAL Nº 2 “PUERTAS DEL SOL”

ACTIVIDADES (receso escolar extraordinario) Actividad Nº:1

Espacio curricular: Química II Año: 5º_

Tema: Reacciones

Los hidrocarburos pueden reaccionar originando diferentes productos según el tipo de reacción que se lleva a cabo. Estas reacciones se clasifican en reacciones de sustitución, reacciones de adición (cuando el átomo que se agrega es el Hidrógeno, particularmente se denomina Hidrogenación) y reacciones de combustión completa e incompleta.

1) Reacciones de sustitución:

Este tipo de reacciones ocurren generalmente en los alcanos y se obtienen los denominados halogenuros de alquilo.

Halogenuros de alquilo

Propiedades y usos

Los halogenuros de alquilo son compuestos conocidos como haluros orgánicos. Tienen la característica de que cuando menos uno de los átomos de hidrógenos ha sido reemplazado por un átomo de halógeno: F, Cl, Br o I.

En general los compuestos orgánicos halogenados son tóxicos y muchos de ellos se han empleado en la agricultura como plaguicidas e insecticidas, pero su uso se ha restringido debido a su alta peligrosidad.

La mayoría de los haluros orgánicos son sintéticos. Los compuestos orgánicos halogenados naturales son raros. La tiroxina, componente de la hormona tiroidea llamada tiroglobulina, es un compuesto que contiene yodo

A continuación se describen las propiedades y usos de algunos de los más importantes.

CLOROFORMO (TRICLORMETANO) CHCl3.-Líquido incoloro, de sabor dulce, olor sofocante, poco soluble en agua, pero muy soluble en alcohol Fue muy utilizado como anestésico, pero actualmente ha sido sustituido por sustancias como el halotano CF3CHClBr, debido a los daños que ocasionaba en el aparato respiratorio y el hígado.

El uso del cloroformo como anestésico ha sido reemplazado debido a su toxicidad.

www.spa-odontologico.com.br/ site/acompanhamen...

TETRAFLUOROETILENO (C2F4).- Este compuesto es un alqueno halogenado (tiene un doble enlace carbono-carbono) que se utiliza como materia prima en la fabricación de teflón, antiadherente para utensilios de cocina debido a que es un buen conductor del calor. También se emplea como recubrimiento de cables de cobre y fibra óptica, en injertos de venas y arterias, además en válvulas para el corazón.

El recubrimiento de teflón en los sartenes permite que los alimentos no se pegen y que se requiera menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com