ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hasta qué punto está usted de acuerdo, en que es exclusivamente la inteligencia, la que hace que China sea superpotencia tecnológica?


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

CHINA, SUPERPOTENCIA TECNOLÓGICA

¿Hasta qué punto está usted de acuerdo, en que es exclusivamente la inteligencia, la que hace que China sea superpotencia tecnológica?

Son pocos los países catalogados como “Superpotencia Tecnológica”, entre esta lista se encuentran naciones  como Estados Unidos quien ocupa el primer lugar, seguido de China, y luego está Japón. Son llamadas así  ya que lideran la lista por el estatus económico en donde se encuentra, es decir no tiene que pedir prestado a ningún otro país, fabrican sus propios productos, son en cierta parte independientes. Como se consideran países industrializados, compiten entre sí por medio de sus fabricaciones, teniendo así la disputa entre Estados Unidos y China, todo por el primer lugar en esta lista. Sin embargo empresas de Estados Unidos depende en gran parte de algunos minerales que se encuentran en su mayoría en China así lo dice la revista América Economía en su artículo llamado “China Superpotencia Tecnológica”, “El monitor de los Smartphone y ordenadores, por ejemplo se fabrican utilizando europio, un elemento para el cual no se conoce todavía un sustituto posible y cuya producción controla China” (pág. 30). Es decir empresas muy conocidas a nivel mundial de origen norteamericanas, como Apple, o de Corea del Sur como Samsung entre otras, depende de China para poder fabricar sus productos. Esto se debe a que Estados Unidos dejo de explorar y explotar estos minerales, considerándoles poco rentables en la década de los 90.

Así colocamos a China en un papel muy importante más que todo por sus minerales raros, que se encuentran en su mayoría, en ese lugar. Como no todos conocemos el significado de minerales estos están constituidos por materiales sólidos, naturales e inorgánicos, formados a partir de magma o de la alteración de minerales ya existentes. Por tanto, cada uno tiene una estructura química que depende de su composición, y unas propiedades físicas definidas.1 China cuenta con un 43% de las reservas naturales de minerales, asiéndola así un estado muy poderoso ya que constituye el 97% de la producción de tecnología por medio de estos metales raros.

 Los países con lo que compite, como Japón y Estados Unidos no se han quedado atrás, y estos han buscado la forma de buscar minerales en otros lugares, para ya no depender exclusivamente de China; así pues las industrias japonesas como Toyota quien hace más de un año lanzo al mercado la venta de automóviles “híbridos”  en donde ocuparon y hasta la actualidad ocupan 15 kilos de lantano, en cada batería, esto se ha ido formando por la   mezcla de níquel y michsmetal, cuyos componentes más abundantes son lantano y serio.  A nivel mundial se utiliza minerales como el Litio que también es ocupado en el área automovilística. Otros elementos como el  europio y el terbio tienen propiedades fosforescentes y se emplean para generar las imágenes y los colores en la televisión. También encontramos al indio que con una mezcla de óxido de titanio  da como resultado un buen conductor  de electricidad y es ópticamente transparente, lo cual la ha hecho indispensable para las pantallas planas de televisión en donde actúa como electrodo que controla cada pixel. El hafnio ha ayudado en la industria de telefonía móvil ya que permite   que los teléfonos inteligentes sean pequeños y más rentables. Las baterías de litio son las que hasta la fecha se han usado en los aparatos electrónicos portátiles como teléfonos y computadoras, pues es importante que sean ligeras y poco voluminosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com