ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemafrodismo Y Reino Monera


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

HEMAFRODISMO

[El hermafroditismo es un término con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos, usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra. Es decir, a aquellos seres vivos que tienen un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo.]

El hermafroditismo se considera como un indicio de reproducción más primitiva que la unisexualidad, como lo demuestra su frecuencia entre organismos inferiores y la progresiva separación de sexos a medida que avanzamos en la escala

El hermafroditismo se da cuando un mismo individuo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femenino a lo largo de su vida. Algunos producen gametos ya fecundados (como los corales).

La principal ventaja del hermafroditismo es la seguridad de tener un compañero reproductor. Aunque el hermafroditismo es relativamente común en los invertebrados o las plantas, es extremadamente raro que ocurra en los vertebrados. El hermafroditismo en las aves o en los mamíferos es casi siempre una condición patológica que muy a menudo conlleva la infertilidad. Únicamente en los Pereciformes (peces) el hermafroditismo ocurre de forma natural y muy frecuentemente.

Los hermafroditas se dividen en dos categorías principales: Hermafroditas sincrónicos y hermafroditas secuenciales. Los hermafroditas sincrónicos poseen órganos reproductivos femeninos y masculinos activos al mismo tiempo. En los hermafroditas secuenciales, pueden estar presentes los órganos masculinos y femeninos, pero únicamente uno está activo y viable en un determinado momento.

Los hermafroditas secuenciales se dividen en dos categorías principales: Protóginos y protándricos. Los hermafroditas protándricos son aquellos que se desarrollan primero como machos, y después posiblemente en hembras.

Los hermafroditas protóginos son exactamente lo opuesto, los juveniles primero desarrollan órganos reproductivos femeninos que podrían cambiar a órganos reproductivos masculinos en ciertas circunstancias.

Cabe hacer notar que los hermafroditas no necesariamente tienen que cambiar de sexo, pero por definición, son capaces de hacerlo.

REPRODUCCION

La reproducción es la capacidad de un ser vivo de originar otro u otros semejantes a sí mismo, con lo cual se perpetua la especie. En la naturaleza, existen diferentes estrategias que permiten lograr una mayor eficacia en el proceso reproductivo. Básicamente, son dos las formas de reproducción: la asexual y la sexual. La reproducción asexual se realiza mediante distintos mecanismos biológicos, pero fundamentalmente no intervienen en ella células sexuales o reproductoras, no hay dependencia del sexo del individuo y existe un solo progenitor. La reproducción sexual tiene lugar mediante células especializadas, llamadas gametas, que poseen la mitad del número de cromosomas de la especie. Estos se forman en los órganos reproductores, o gónadas, y son de dos tipos, femeninos y masculinos. En muchos organismos pluricelulares complejos, como las plantas y los animales, los nuevos individuos atraviesan una fase embrionaria durante su desarrollo, en la cual se produce la división del cigoto y la diferenciación celular.

Reino Monera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com