ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemorragia Uterina Anormal


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 3

Sangrado vaginal anormal, hábitos de vida y biopsia de endometrio. G. de R. Ma.1, V. A. Víctor 2, F. Carlos 3, et al. 12-1 Abril 2008.

En esta entidad se agrupan a todos los sangrados uterinos que no siguen un patrón menstrual típico sin especificar la etiología, se define como todo sangrado menstrual excesivo en cantidad o duración, así como también aquellas hemorragias irregulares que no tienen carácter cíclico.

La evaluación de una paciente que consulta por hemorragia se le debe de abarcar de manera específica para así descartar su etiología; genital, se inicia identificando su procedencia (vulva, vagina, cérvix o cuerpo uterino), origen extra genital (origen digestivo o urinario), y posteriormente se procede siempre a descartar causas relacionadas con el embarazo y sus complicaciones.

El sangrado uterino anormal es uno de los motivos más frecuente de consulta en atención primaria. Una causa común del sangrado anormal en mujeres jóvenes y adolescentes es el embarazo. Muchas mujeres tienen sangrado en los primeros meses de un embarazo normal.

Las píldoras o el dispositivo para el control de la natalidad también pueden causar sangrado anormal. Si durante un ciclo menstrual no se ovula, se podría tener un sangrado anormal; ya sea un manchado ligero entre períodos o un flujo fuerte durante el período.

En los años antes de la menopausia las mujeres tienen meses cuando no ovulan. Esto puede causar sangrado uterino anormal. El engrosamiento del endometrio es otra cause de sangrado en las mujeres en la cuarta década de vida. (puede ser una señal de aviso de cáncer del útero, asegurarse de que el cáncer uterino no es la causa de sangrado anormal).

La terapia de reemplazo hormonal con frecuencia es la causa del sangrado uterino después de la menopausia. Otras causas incluyen un endometrio engrosado y el cáncer uterino.

El SUA incluye alteraciones en el patrón de sangrado uterino que se presenta en cada ciclo menstrual normal, además del impacto en la vida de la paciente, por ejemplo: fatiga, anemia, impedimento para realizar las actividades cotidianas. Los patrones de sangrado se ven fuertemente afectados por la edad de la paciente y el método de planificación familiar y si padece alguna enfermedad sistémica.

Siempre tener en cuenta la edad y la prevalencia de factores y afecciones relacionadas con el ciclo vital femenino. Realizar una evaluación sistemática para detectar la causa y poder hacer el tratamiento correspondiente; El diagnóstico se hace por exclusión al descartar toda patología orgánica y sistémica y utilizar todas las medidas complementarias.

Manejo no quirúrgico:

a) Antiinflamatorios no esteroideos: actúan sobre las prostaglandinas, disminuyendo la cantidad de sangrado.

- ácido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com