ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemorragia en la bóveda craneal


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

La presión del líquido cefalorraquídeo también asciende considerablemente, cuando hay una. Hemorragia en la bóveda craneal

Algunos bebes nacen con una presión alta del líquido cefalorraquídeo, se debe a que existe una resistencia anormal elevada contra su reabsorción atreves de sus vellosidades aracnoides

Medición de la presión cefalorraquídea, la persona se tumba en posición totalmente horizontal sobre su costado para que la presión del conducto raquídeo sea idéntica a la de la bóveda craneal

La hipertensión del líquido cefalorraquídeo provoca un edema en el disco óptico, edema papilar

La obstrucción del líquido cefalorraquídeo. Puede causar hidrocefalia. Hidrocefalia significa exceso de agua en la bóveda craneal.

Hidrocefalia no comunicante esta ocasionado por un bloqueo en el acueducto del sirvió a raíz de la atresia.

Hidrocefalia comunicante. Causado por el bloqueo, que sufre el líquido en el espacio subacnoideos

Secreción por el plexo coroideo, es un crecimiento de vasos sanguíneos en forma de coliflor

Cubierta por una delgada línea de células epitelial.  La secreción del líquido hacia los ventrículos por el plexo carotideo. Depende del trasporte de activo de iones sodio atreves de las células epiteliales que tapizan su parte externa.

Absorción del líquido cefalorraquídeo atreves de las vellosidades aracnoides.  Las vellosidades son proyecciones digiforme, microscópica de las aracnoides hacia dentro que atraviesan las paredes y van dirigidos hacia los senos venosos, son conglomerados forman estructuras macroscópicas llamadas granulaciones aracnoides que pueden verse sobresalir hacia los senos.

Para permitir el flujo relativamente libre hacia la sangre venosa, líquido cefalorraquídeo, moléculas proteicas disueltas, hasta partícula del tamaño de los glóbulos rojos y blanco

Espacios perivascuares y líquido cefalorraquídeo. Las grandes arterias y venas del encéfalo se hayan sobre sus superficie pero su tramo final penetra hacia el interior y arrastra una capa de piamadre, la membrana que cubre el encéfalo.

Función linfática de los espacios perivasculares, una pequeña cantidad de proteínas se filtra hacia los capilares del encéfalo hacia su espacio intersticiales dado que en el tejido cerebral no existen auténticos tejidos linfáticos, los espacios perivasculares constituyen un sistema linfático especializado por el encéfalo.

Además el trasporte de líquido y proteínas también sacan del encéfalo sustancia solidas extrañas. Ejemplo: siempre que hay una infección en la encefálica los glóbulos blancos muertos y otros residuos infecciosos expulsan por los espacios perivasculares.

Presión del líquido cefalorraquídeo.  La presión normal del líquido cefalorraquídeo en una persona tumbada en posición horizontal  mide como promedio de 130 mm de agua. 10 mmhg. Aunque puede bajar a 65 mm de agua o subir hasta 195 mm de agua.

Sistema del líquido cefalorraquídeo.         Toda la cavidad que encierra el encéfalo y la medula espinal tiene una capacidad de unos 1.600 y 1.700 ml,  más o menos 150 mil ocupa el líquido cefalorraquídeo y el resto por el encéfalo y la medula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com