ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidroponia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE CULTIVOS HIDROPÓNICOS EN LA COMUNIDAD DE LLANITOS RIO VERDE SAN LUIS POTOSÍ

NATURALEZA DEL PROYECTO:

El proyecto a realizar consiste en construir viveros de cultivos hidropónicos que contribuyan al autoconsumo y buena alimentación de los habitantes de la comunidad, además de obtener lechugas y jitomates que sean sanos y limpios libres de pesticidas, insecticidas y microorganismos nocivos para la salud de los consumidores.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

Comunidad de llanitos Municipio de Rio Verde Estado de San Luis Potosí.

JUSTIFICACIÓN:

En la actualidad se ha detectado la necesidad de implementar nuevas formas de producir cultivos para el autoconsumo con el fin de ir construyendo nuevas estrategias para el desarrollo de los campos agrícolas y en ayuda a la economía familiar.

La hidroponía da la oportunidad de cultivar hortalizas que produzcan alimentos que no dañen la salud, hasta ahora la mejor opción es consumir alimentos agrícolas que sean limpios y altamente nutritivos producidos y consumidos por los habitantes de la comunidad.

Al implementar y llevar a cabo este proyecto de cultivos por medio del sistema de hidroponía se espera obtener y en caso muy específico: lechugas sin gusanos, babosas, o alguna plaga en general. Además de obtener diversos cultivos ricos en fibras, vitaminas, antioxidantes, proteínas, carbohidratos.

OBJETIVO GENERAL:

Estudiar la factibilidad y viabilidad de la creación de viveros para cultivar lechugas y jitomates hidropónicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- Técnico: Proveer información para cuantificar el monto de inversión y los costos de operación implícitos al área elegida para el cultivo de lechugas .

2.-Organizacional, administrativo y legal: definir las necesidades de personal calificado para la capacitación de los habitantes, además como trabajar en la gestión del proyecto y estimar con mayor precisión los costos indirectos de inversión.

3.- Financiero: Ordenar y sistematizar la información de carácter monetario que proporcionaron las etapas anteriores, elaborando datos para la evaluación del proyecto y los antecedentes para determinar su rentabilidad e impacto social.

Estudio de Mercado

El estudio de mercado se lleva a cabo dentro de un proyecto de autoconsumo y a largo plazo obtener la posible viabilidad de comercializar los productos.

Dentro del estudio del mercado de Hidroponía, debemos realizar un estudio de mercado más completo para aprovechar la demanda que se espera tener y ofrecerlo en un momento determinado.

Proveedores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com