ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrólisis De Almidon


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

HIDROLISIS DE ALMIDON

I. INTRUDUCCION:

Lo que llamamos almidón no es realmente un polisacárido, sino la mezcla de dos, la amilosa y la amilopectina. Ambos están formados por unidades de glucosa, en el caso de la amilosa unidas entre ellas por enlaces a 1-4 lo que da lugar a una cadena lineal. En el caso de la amilopectina, aparecen ramificaciones debidas a enlaces a 1-6.

EL almidón sufre hidrólisis por acción de la amilasa, esta puede ser alfa amilasa o beta amilasa, en el caso de la primera la hidrólisis produce principalmente dextrina y en menor proporción la alfa maltosa. La beta maltosa procude alfa maltosa totalmente debido a que actúa desde el extremo no reductor de la cadena, catalizando la hidrólisis del segundo enlace α-1,4, rompiendo dos unidades de glucosa (maltosa) a la vez. Químicamente es una mezcla de dos polisacáridos muy similares, la amilosa y la amilopectina; contienen regiones cristalinas y no cristalinas en capas alternadas. Puesto que la cristalinidad es producida por el ordenamiento de las cadenas de amilopectina, los gránulos de almidón céreo tienen parecido grado de cristalinidad que los almidones normales.

La amilosa es el producto de la condensación de D-glucopiranosas por medio de enlaces glucosídicos a (1,4), que establece largas cadenas lineales con 200-2500 unidades y pesos moleculares hasta de un millón; es decir, la amilosa es una a-D-(1,4)-glucana cuya unidad repetitiva es la a-maltosa. Tiene la facilidad de adquirir una conformación tridimensional helicoidal, en la que cada vuelta de hélice consta de seis moléculas de glucosa. La amilopectina se diferencia de la amilosa en que contiene ramificaciones que le dan una forma molecular similar a la de un árbol; las ramas están unidas al tronco central (semejante a la amilosa) por enlaces a-D-(1,6), localizadas cada 15-25 unidades lineales de glucosa.

II. MATERIALES Y METODOS:

A. Preparación de la muestra problema.

En primer lugar se tuvo que preparar la muestra problema, con la ayuda de un compañero quien mastico 1.0 g de yuca, 90 veces. Que luego se hecho en un matraz y se le adiciono 100ml de agua destilada, y se incubo a 37°C por 15 minutos. Transcurrido el tiempo se filtró la muestra con una gasa y se llevó a centrifugar a 10 000 rpm por 10 minutos. Y finalmente se obtuvo el líquido sobrenadante.

B. Armado de sistema.

Tubos ml I II III IV

Solusion de almidos 1% --- 3.0 3 ---

Buffer fosfato 0.5 0.5 0.5 ---

Solusion de cloruro de sodio 0.4 0.4 0.4 ---

Preincubar durante 2 min a37°C --- -¬¬-- ¬¬¬--- ---

Solusion enzimática 1 1 1 ---

Mezclar. Preincubar durante 2 min a37°C

Solución hidróxido de bario 0.5 0.5 --- ---

Solución de sulfato de zinc 0.5 0.5 ---- ---

Solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com