ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE DENTAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Higiene dental

La higiene dental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida la caries. Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y con las herramientas adecuadas. Además, se deberá dedicar el debido tiempo para que sea efectiva. Pero mantener una buena higiene dental es, sobre todo, una cuestión de salud. Evitaremos molestias y enfermedades y contribuiremos a nuestro bienestar general.

LA PLACA

La placa es una nociva capa de bacterias que se forma continuamente sobre los dientes. Estas bacterias reaccionan con los alimentos que ingerimos, produciendo ácidos que atacan y debilitan el esmalte dental. Sin la protección que les proporciona el esmalte, nuestros dientes están perdidos, pronto empezarán a formarse caries que, además de ocasionarnos incomodidades, acaban destruyendo por completo los dientes.

La placa además, es responsable también de la irritación de las encías, produciendo en una primera fase lo que denominamos gingivitis, y que puede acabar degenerando en enfermedades mucho más graves como la periodontitis. La única forma de eliminar la placa y por tanto, mantener los dientes y encías sanos, es cepillarlos de forma adecuada y limpiar de forma eficaz los espacios interdentales donde no llega el cepillo.

¿Cómo elegir un buen cepillo de dientes?

• No todos los cepillos son iguales

• Elige uno que te resulte cómodo de sujetar. Algunos tienen un mango antideslizante que te facilitará su manejo.

• Presta especial atención al diseño de su cabezal: debe permitirte acceder a las partes más difíciles de la boca.

• Procura que los filamentos sean firmes pero suaves, para no dañar las encías.

• Quizá tu dentista te recomiende un cepillo recargable. Tampoco son todos iguales: el cepillo oscilante rotacional elimina más eficazmente la placa que los cepillos manuales convencionales. Es cómodo y sobre todo seguro.

• Cambia de cepillo cada tres meses o antes si observas que se ha desgastado. Un cepillo en buen estado elimina hasta un 30% más de placa que uno de más de tres meses.

Agentes funcionales de una pasta

Anti- caries: Es el compuesto que le ayuda a tus dientes a combatir las caries, remineralizando el esmalte.

Cuando descuidamos nuestra salud bucal y la placa bacteriana se forma, puede ocurrir la desmineralización de la superficie dental. Si ésta progresa, el esmalte colapsa y la carie aparece. Si no es tratada, una carie puede avanzar desde el esmalte hasta la dentina y la pulpa.

Solo las lesiones tempranas pueden ser remineralizadas, vía acción natural de la saliva o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com