ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higine Industrial


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

HIGIENE ANALITICA

La higiene analítica es la rama de la higiene industrial que permite la determinación cualitativa y cuantitativa de los contaminantes recogidos en las muestras ambientales.

La aplicación de esta técnica es necesaria en todos aquellos casos en los que la acción de campo no resuelve suficientemente los datos precisos para una correcta evaluación.

Un paso previo al análisis es la preparación de las muestras que deberán llegar al laboratorio y que dependerán de la técnica analítica que deberá seguirse.

los filtros de membrana de pvc para gravimetrías, los de esteres de celulosa para determinación de metales, las soluciones absorbentes para compuestos orgánicos, el carbón activo y silica gel para recoger compuestos orgánicos, son algunos de los soportes utilizados más frecuentemente en la toma de muestras.

El técnico especialista determinara, en cada caso el sistema de muestreo adecuado, el instrumental necesario y la normativa que deberá seguirse.

En general, la muestra se obtiene mediante la circulación del aire, en volúmenes prefijados, a través de medios de retención de los agentes químicos. Ha de recogerse la suficiente cantidad de contaminantes, pero no tanto que colme el medio de retención, a fin de asegurar la precisión necesaria en el análisis posterior del contaminante.

IMPORTANCIA PARA LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

La falta de educación higiénica de los trabajadores es justo es agregar que también, los empresarios como se bosquejó carecen de esta educación, hecho comprobable porque muchos locales de trabajo necesitan llenar requisitos de higiene y seguridad que se concretan a las condiciones intrínsecas del edificio; a las condiciones de seguridad en las maquinas, accesorios, herramientas u otros objetos que usen los trabajadores en el desempeño de su labor. La higiene industrial estudia las condiciones de seguridad de todos los elementos enumerados. Señalemos con pena que el promedio de educación del mexicano es de tercer grado de secundaria. Los optimistas señalan el quinto grado. Sin embargo, justo y necesario también es reconocer que en la evolución, social y económica de México, en los últimos años, la celebración de los eventos técnicos para plantear y resolver los problemas de higiene y seguridad en el trabajo, han logrado imprimir a nuestros industriales un concepto más claro de estos problemas, quienes han prestado con entusiasmo su cooperación para la consecución del fin propuesto: mayor poder de ganancia. Esta es la importancia básica: cuidar el principal capital de producción: el hombre, el trabajador, ya que desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com