ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipótesis: donde se puede aplicar las cetonas? Y que uso tienen el la vida cotidiana?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3

Hipótesis: donde se puede aplicar las cetonas? Y que uso tienen el la vida cotidiana?

 Objetivo: el objetivo de este trabajo fue demostrar o explicar que son los aldeidos y las cetonas, ya que son muy importantes prácticamente en la vida y en nuestro cuerpo también, poniendo en práctica ejemplos extraídos de internet o algunos por conocimiento de nosotras, por ejemplos el acetona. El objetivo de este también no sólo fue hecho para aprobar, sino que fue hecho más para entenderlo y para que nuestros compañeros también puedan hacerlo.

Los aldehídos son compuestos orgánicos caracterizados por poseer el grupo funcional -CHO (formilo). Un grupo formilo es el que se obtiene separando un átomo de hidrógeno del formaldehído. Como tal no tiene existencia libre, aunque puede considerarse que todos los aldehídos poseen un grupo terminal formilo. Los aldehídos se denominan como los alcoholes correspondientes, cambiando la terminación -ol por -al. Se nombran sustituyendo la terminación -ol del nombre del hidrocarburo por -al. Los aldehídos más simples (metanal y etanal) tienen otros nombres que no siguen el estándar de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) pero son más utilizados formaldehído y acetaldehído, respectivamente, estos últimos dos son nombres triviales aceptados por la IUPAC. La serie homóloga para los siguientes aldehídos es: H-(CH 2) n-CHO (n = 0, 1, 2, 3, 4, ...)

Fin de la conversación

Enviado desde el celular

En este informe desarrollaremos el tema sobre aldehídos y las cetonas, su diferencia es que una cetona esta caracterizado por poseer un grupo funcional carbonilo unido a dos átomos de carbono y en un aldehído el grupo carbonilo esta unido al menos a un átomo de hidrógeno. Por ultimo vamos a hablar sobre qué son, sus propiedades, como los podemos obtener y aplicar a los objetos como por ejemplo los aldehídos se utilizan para la elaboracion de unos plásticos técnicos y las cetonas se usan en las fibras sintéticas.

   

¿En que circunstancias se da su oxidación?

   Las cetonas sólo se oxidan ante oxidantes muy enérgicos que puedan romper sus cadenas carbonadas. Es así que las reacciones de oxidación permiten diferenciar los aldehídos de las cetonas en el laboratorio.

¿podemos extraerlos de la naturaleza?

Las cetonas se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza. El importante carbohidrato fructuosa, las hormonas cortisona, testosterona (hormona masculina) y progesterona (hormona femenina) son también cetonas, así como el conocido alcanfor usado como medicamento tópico.

Con este trabajo podemos concluir en que ambos tienen características muy similares en la extracción así como también su uso, pero la mínima diferencia química que se de,  hace una amplia diferencia en sus propiedades.

  Ambos son útiles para la vida cotidiana,en los  productos donde generalmente se encuentran son de perfumerías.

Al nombrar a los aldehídos solamente tenemos que cambiar la terminación de los alcoholes “ol” por la terminación “al”.por ejemplo, Etanol pasa a Etanal. 

También existen aldehídos con dobles enlaces sobre la cadena hidrocarbonada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (745.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com