ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipótesis propuesta por el científico Aristóteles sobre la caída de objetos pesados y ligeros es errónea.


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo I

Planteamiento del Problema

Comprobar que la hipótesis propuesta por el científico Aristóteles sobre la caída de objetos pesados y ligeros es errónea.

Formulación del problema

¿Cuál es el factor que atrae a los objetos con masas diferentes que puede ocasionar una llegada simultanea?

Objetivo General

  • Comprobar que la hipótesis propuesta por el científico Aristóteles sobre la caída de objetos pesados y ligeros es errónea.

Objetivos Específicos

  1. Estimar la masa de una bala de Oro, una de Plata y otra de Madera para realizar la demostración.
  2. Localizar una edificación lo suficientemente alta para realizar la demostración.
  3. Dejar caer desde lo alto de la edificación las balas.
  4. Comprobar el tiempo de caída hacia la superficie.

Justificación:

El análisis de la física aristotélica permite demostrar la falsedad del postulado según el cual la aceleración de los cuerpos sometidos a una caída libre, eran proporcionales a su peso, y se presumió que en el vacío todos los cuerpos caen con igual velocidad. Estos experimentos pretendieron demostrar que la distancia recorrida por un móvil en caída libre es inversamente proporcional al cuadrado del tiempo. Limitado por la imposibilidad de medir tiempos cortos y con la intención de conocer los efectos de una fuerza invisible que atrae objetos a la superficie, esto nos permitirá estudiar las teorías del plano inclinado, lo que le permitirá comprobar la independencia de las leyes de la caída de los cuerpos respecto de su peso y demostrar que la aceleración de dichos planos es constante.


Capitulo II

Antecedentes:

Teoría de Aristóteles: Caída Libre (siglo XVI)

La teoría de Aristóteles se basaba en que todos los cuerpos pesados caían más rápido que los ligeros. Él mencionaba que existían dos tipos de movimientos: naturales, éste a su vez se dividía en dos movimientos que era el movimiento circular de los cosmos y el movimiento hacia la superficie o hacia la atmosfera; y violentos.

Bases teóricas:

Albert Einstein

Einstein realizo una diversa clase de experimentos los cuales se basaban en la relatividad de la materia, una de sus investigaciones fue, en el que realizó una ampliación de la hipótesis de los cuantos, establecida por M.Planck en 190, y cuya significación no se comprendió ni aceptó hasta que N.Bohr expuso su teoría atómica (1913). Entre 1914 y 1915 sentó las bases de la teoría general de la relatividad, que recibiría su primera confirmación experimental (desviación de la luz por parte de los campos gravitatorios) durante el eclipse solar que se produjo en 1919, con lo que Einstein obtuvo finalmente el reconocimiento mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com