ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histologia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Vanessa Isabel Mejía Masay

Curso: 1ro “B”” Sec.

Fecha: 21/10/13

HISTOLOGIA

Concepto.- La histología es una ciencia que forma parte de la biología y que se dedica al estudio de los tejidos.

1.- ¿Qué relación existe entre el pelo y la piel?

R= La piel es nuestro órgano más grande. Si la piel de un varón adulto típico de 150 libras (68 kilogramos) fuera estirada, cubriría unas 2 yardas cuadradas (1,7 metros cuadrados) y pesaría unas 9 libras (4 kilogramos). La piel protege la red de músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos y todo lo que hay dentro de nuestro cuerpo. Nuestros párpados tienen la piel más fina y las plantas de los pies, la más gruesa.

En realidad, el cabello es un tipo modificado de piel. El vello crece en todo el cuerpo, salvo en las palmas de las manos, las plantas de los pies, los párpados y los labios. El cabello crece más rápidamente en verano que en invierno y más lentamente durante la noche que durante el día.

2.- ¿Qué relación existe entre las uñas y la piel?

R= Como el cabello, las uñas son un tipo de piel modificada y no cumplen funciones decorativas solamente. Las uñas protegen los extremos sensibles de los dedos de las manos y de los pies. Las uñas humanas no son necesarias para la vida, pero proporcionan apoyo para las puntas de los dedos de pies y manos, los protegen contra lesiones y ayudan a tomar objetos pequeños. Sin ellas, nos sería muy difícil rascarnos la comezón o desatar un nudo. Las uñas pueden ser indicadoras de la salud general de una persona y las enfermedades suelen afectar su crecimiento.

3.- ¿A qué se dedica un dermatólogo?

R= Un dermatólogo se dedica a todo lo que tiene que ver con su principal causa de existencia: la piel. Existen infinidad de enfermedades que la afectan que son muy difíciles y complejas por lo que el grado de especialización tanto desde el punto de vista del diagnóstico como del tratamiento es muy importante

4.- ¿Por qué sentimos cosquillas?

R= Las cosquillas son el resultado de un estímulo en el cuerpo provocado por otra persona o un objeto. Son una reacción nerviosa de autodefensa del organismo que nos alerta sobre un posible peligro, como el de un insecto que camina sobre nuestra piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com