ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histologia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

El hipotálamo es una pequeña pero importante parte del cerebro. Contiene varios núcleos pequeños con una variedad de funciones. Juega un papel importante en el sistema nervioso, así como en el sistema endocrino. Está vinculada a otra glándula pequeña y vital, llamada la glándula pituitaria.

UBICACIÓN DEL HIPOTÁLAMO

El hipotálamo está situado debajo del tálamo y justo encima del tronco encefálico. Forma la parte anterior del diencéfalo. Todos los cerebros vertebrados contienen un hipotálamo. En los seres humanos, es aproximadamente del tamaño de una almendra.

FUNCIONES DEL HIPOTÁLAMO

El hipotálamo es vital para la vida ya que juega un papel muy importante. Controla ciertos procesos metabólicos y otras actividades del sistema nervioso autónomo.

Sintetiza y segrega neurohormonas, a menudo llamadas hormonas hipotalámica liberadora. Estas hormonas de liberación hipotalámicas controlan y regulan la secreción de hormonas pituitarias.

FUNCIONES DEL HIPOTÁLAMO SE PUEDEN ENUMERAR COMO:

 Controla la liberación de los 8 principales hormonas por la glándula pituitaria

 Controles de temperatura corporal

 Control de la ingesta de alimentos y agua, el hambre y la sed

 Control de comportamiento sexual y la reproducción

 Control de ciclos diarios en estado fisiológico y de comportamiento también conocido como ritmo circadiano

 Mediación de las respuestas emocionales

ANATOMÍA Y ACCIONES

El hipotálamo contiene un gran número de núcleos y tractos de fibra. Las células en los dos núcleos principales secretan vasopresina (ADH, hormona antidiurética) y oxitocina CRH (hormona de liberación de corticotropina). Los dos núcleos principales son los núcleos de proceso y otros.

ADH y la oxitocina son luego transportados hacia abajo de los axones de las células en los núcleos de proceso y otros mediante el infundíbulo a la neurohipófisis (hipófisis posterior), donde son liberadas en el torrente sanguíneo. Esta vía se denomina el tracto supraopticohypophysial.

Daños en el hipotálamo anterior bloquea la producción de ADH. Esto conduce a una condición donde el riñón es incapaz de conservar el agua y la afección se denomina diabetes insípida.

CRH es lanzado por los núcleos paraventricular y retomado por el sistema del portal donde tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com